La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunciará este sábado su candidatura a la alcaldía de Las Palmas. Tras una larga trayectoria en diferentes estamentos de la administración pública, la canaria regresa a la casilla de salida, en concreto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde ocupó su primer cargo público como concejala en el año 1999, y que ahora aspira a presidir como alcaldesa tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Tras lograr su puesto como concejala, Darias ha sido diputada y presidenta del Parlamento de Canarias, delegada del Gobierno de España, consejera autonómica de Economía, ministra de Política Territorial y de Sanidad.

La ministra, calificada por muchos como "dura de roer" en las negociaciones, ha hecho frente a importentes acuerdos en el marco de la mesa de diálogo con el Govern de Cataluña durante su etapa en Política Territorial así como con el resto de consejeros de sanidad en su etapa en Sanidad durante la vacunación del covid-19.

 

La titular de Sanidad compaginará previsiblemente sus responsabilidades en el Ministerio y como candidata a la alcaldía hasta los comicios municipales que se celebrarán en mayo, del mismo modo que lo hará la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, respecto a las elecciones para el consistorio madrileño.

Por su parte, el alcalde grancanario, Augusto Hidalgo (PSOE), al frente del consistorio desde 2015, optará a presidir el Cabildo de Gran Canaria.

Su candidatura la anunciará de manera formal este sábado en un acto público con el Partido Socialista de Canarias al que también acudirá la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero.