El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afeado al líder del Partido Popular, Pablo Casado, su intervención en la sesión de control de este miércoles, invitándole incluso a no mudarse de Génova pues “representa la peor versión del PP, el de la corrupción y la ultraderecha”.

Casado ha comenzado su intervención con una pregunta blanca sobre cómo valora Sánchez su actuación tras un año de pandemia de Covid-19. Una cuestión que no ha sido sino el preludio de un discurso con sabor a campaña electoral.

“Los españoles están hartos d ella arrogancia del Gobierno. Están hartos de su incompetencia”, ha censurado el líder de la bancada popular, al tiempo que ha acusado al presidente de “poner a sus aprendices de brujo a hacer alquimia en las instituciones”, haciendo referencia al desembarco  en la capital del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

Casado ha acusado a Sánchez de “conspirar para cambiar los gobiernos” autonómicos de Murcia, Castilla y León y Madrid. Y ha lanzado un aviso a navegantes: “Los españoles se van a imponer al populismo, que solo trae ruina e inseguridad. España es mucho más que todos ustedes y por eso el 4 de mayo ganará en Madrid la libertad”.

“Ay, señor Casado, que estamos en campaña y ha empezado con el mitin…”, ha ironizado Sánchez, quien ha lamentado las “malas artes” del PP contribuyendo al “transfugismo, que es corrupción”.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha afirmado que “no hace falta que se cambien” de sede porque “representan a la peor versión del PP, el de la corrupción y la ultraderecha”.