UPyD sigue vivo, aunque no lo parezca. La formación que lideró en su día Rosa Díez ha conseguido unos minutos de fama gracias a Gabriel Rufián, diputado de ERC, que se ha enzarzado en una pelea dialéctica en Twitter en defensa de los políticos independentistas fugados en el extranjero, a los que la formación magenta había tachado de cobardes: “Si se hubieran quedado aquí estarían ahora mismo paseando por el patio de una cárcel con más gente que votantes tenéis vosotros”, les ha espetado Rufián.

El enfrentamiento ha nacido con el tuit de UPyD criticando las declaraciones de Rufián sobre el juez Llarena. La formación magenta tachaba a Puigdemont, Rovira, Comín, Ponsatí, Serret y Puig de ser unos “cobardes” por “abandonar” al pueblo catalán que “decían defender”.

A este mensaje ha respondido Rufián, señalando que “si se hubieran quedado aquí estarían ahora mismo paseando por el patio de una cárcel con más gente que votantes tenéis vosotros”. “Decidieron marchar y ahora os están retratando por Europa para vuestra vergüenza como los carceleros que sois, patriots”, señalaba el diputado de ERC.

Ante esto, UPyD volvía a la carga en su cuenta oficial, señalando que si no se hubieran marchado, los independentistas ”estarían dónde tienen que estar, y donde no te quepa la menor duda que acabarán. Por intentar quebrar la soberanía nacional. Hasta entonces, no son más que cobardes fugados”. A lo que añadían un emoticono de un guiño.

 

A lo que Rufián ha añadido que "huir de vosotros no es cobarde. Cobarde es jalear que apaleen a una señora frente a un colegio electoral, patriots. Que con una porra sois muy valientes”.