Este miércoles, Gabriel Rufián ha analizado con una interesante reflexión la posición tomada por José Luis Martínez Almeida en torno a Ley de Vivienda que prepara el gobierno en aras de regular el precio de los alquileres. "Cuando Almeida presume de esto simplemente muestra conciencia de clase. De la suya. Y si a ti te suena bien siendo de clase trabajadora, muestras que no la tienes. De la tuya", ha expresado el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados.

Cabe destacar que ante el anuncio del Gobierno de llevar a cabo una ley que regule el precio de los alquileres, Más Madrid ha recriminado a José Luis Martinez Almeida que no hará nada por ejecutar dicha ley en el territorio madrileño. En vez de tratar de explicar el porqué de negarse a la nueva Ley de Vivienda, el alcalde ha utilizado una sola palabra para aplacar el tema. 

Asmismo, debido a la negativa del alcalde, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha ironizado este miércoles con el "no" del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a aplicar la propuesta de Ley de Vivienda del Gobierno central y ha preguntado "qué propuesta tiene él" para atajar el problema del ascenso de los alquileres. "Me temo que no tiene (...) Lo que se plantea para nada es malo y va a poder ayudar a muchas personas", ha aseverado Espinar en referencia a la propuesta de que los Consistorios apliquen un recargo del 150% del IBI a pisos cerrados y otras medidas para impedir desahucios, que incluye el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para los Presupuestos Generales.

Almeida adelantó ayer que "si obligan", el Consistorio articulará medios para "que no repercuta a los madrileños". "No vamos a recargar el IBI de viviendas vacías. Es un ataque a la propiedad privada con pocos precedentes y será inútil porque no va a ayudar a solventar un problema que existe", insistió.