El diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, se ha mostrado profundamente preocupado por lo que acontecerá este miércoles y jueves durante el debate de la moción de censura registrada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Más que una moción es el estreno de Torrente 6. Será una brutalidad. Algo salvaje. Veremos cosas que el parlamentarismo español nunca ha visto y eso es mucho decir”, ha afirmado en rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Con respecto al debate interno del Partido Popular y el sentido de su voto, que aún no ha aclarado si se decantan por el ‘no’ o la ‘abstención’; Rufián ha argumentado que “el PP entiende que es una OPA hostil hacia ellos, hacia Casado y hacia todo lo que representa. No tiene nada que ver con Sánchez”.

Eso sí, ha ironizado con que “al final el PP es el compañero de Torrente. El Cuco”.

Toque de queda

En otro orden cosas, Rufián ha sido preguntado por el debate que abordará el Consejo Interterritorial sobre futuras medidas para atajar la segunda ola de la pandemia de coronavirus. En concreto, por el toque de queda, que el portavoz parlamentario de ERC ha optado por no comentar: “Me acabo de enterar del toque de queda. Cuando lo tengamos enfrente y sepamos a qué se refiere, lo debatiremos”.