El programa de Risto Mejide en Cuatro ha cogido fuerza en los últimos días, sobre todo tras el incidente con Eduardo Inda. El espacio bautizado como Todo es Mentira ha contado con la inestimable presencia de Gabriel Rufián. El diputado de Esquerra Republicana ha concedido una entrevista para pasar revista a los principales temas de actualidad.

Sin embargo, antes de entrar en materia, el republicano ha explicado que papeles desempeñarían los políticos en el universo de Harry Potter. Pedro Sánchez no lo tiene muy claro el diputado de ERC en el Congreso. Sin embargo, sí ha decidido qué personajes serían, por ejemplo, “los tres jinetes del Apocalipsis ultra”.

Al villano de la saga, Lord Voldemort, lo encarnarían “Vox y Albert Rivera”. Y es que Rufián considera que “son lo mismo”, puesto que la formación de Abascal “es Ciudadanos a las cuatro de la mañana, de after ya muy pasado”. Destaca que esta es la principal diferencia y explica que el partido naranja “es el hermano guapo de la familia ultra esta” que conforma junto a Abascal y a Pablo Casado. “Los tres son Voldemort”, destacaba antes de personificarse en Harry Potter.

Sin acuerdo

Pero también ha habido palabras para los líderes de su partido que se encuentran en prisión. Sostiene que la ausencia de estos afecta “de una manera brutal” a su formación. “Cuando te faltan la secretaria general y el Presidente, uno en la cárcel y otro en le exilio…”, aseguraba Rufián.

A este respecto, Rufián ha expresado su opinión sobre los Presupuestos Generales que Sánchez necesita aprobar. “Parece que no tiene ninguna intención de aprobar nada con nosotros porque ni nos ha llamado”, avanzaba el político republicano en esta entrevista.