La confesión, estudiada según algunas voces, de la “emperatriz de la ambigüedad”, como definió Josep Borrell a Ada Colau ha sido vista como una simple maniobra de oportunismo político de cara a las elecciones del 21-D por la periodista y escritora Rosa Montero, que le reprocha que usara para ello “una causa tan importante”.

En su cuenta de Twitter, la Premio Nacional de las Letras Españolas 2017, explica que admiraba a la alcaldesa de Barcelona por su “apoyo a los más indefensos”, pero pone en cuestión que haya escogido el programa Sálvame, en prime time, abundante en audiencia, y a escasos días de las elecciones catalanas, para confesar que tuvo una novia a los 21 años.



Montero recuerda, al responder a las críticas a su comentario, que siempre ha sido una “luchadora de los derechos de los homosexuales” y que cuenta con varios premios del colectivo LGTB.



La escritora compara la actitud del líder del PSC, Miquel Iceta, con la de Colau y subraya que con su confesión, en este momento, la alcaldesa puede pretender robar votantes al socialista, que hizo pública, hace tiempo, su condición de gay, “de manera natural y dignísima”.

"Tuve una novia a los 21 años"
El pasado sábado, en Sálvame Deluxe Ada Colau lanzó su confesión: "Tuve una novia a los 21 años. Fue una relación muy importante que duró dos años y que empezó durante una beca Erasmus en Italia. No tengo por qué esconderlo. Aquí lo he contado porque me ha salido de forma natural. A lo mejor mis asesores no lo sabían. Pero en mi familia ya lo sabían porque la traje a casa".

La alcaldesa, que está casada actualmente con el cofundador de Barcelona En Comú Adrià Alemany, afirmó que había que verlo con naturalidad. "Viva el amor y que cada uno quiera a quien quiera", añadió.