La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha revelado un dato sobre su vida privada que ha sorprendido a propios y extraños. La regidora ha desvelado su bisexualidad. Lo ha hecho en el programa de TeleCinco que conduce Jorge Javier Vázquez, Sálvame. Durante la entrevista, Colau reconoció que mantuvo "una relación de muchos años con una mujer italiana", aunque afirma que "primero fue con un hombre y después con ella".

La alcaldesa confesó que ha tenido otras relaciones con mujeres, sin embargo añadió que "ninguna tuvo tanto peso como esa". "Era la primera vez que me enamoraba de una mujer", reconoció Ada Colau, que añadió que se trató de una relación larga, "de dos años". "Fue la única mujer en mi vida como gran relación, aunque hubo alguna otra relación". 

La alcaldesa de Barcelona aseguró que "no lo voy explicando, pero tampoco tengo que esconderlo", y concluyó el asunto sosteniendo que "viva el amor y cada uno que quiera a quien quiera". La primer edil de la Ciudad Condal subrayó que "a lo mejor ni mis asesores lo sabían". 

Tras la sorprendente revelación, algo que casi nadie esperaba, las redes, como siempre, se pronunciaron sobre el asunto. A veces aparece un pequeño haz de luz en este submundo virtual repleto de trolls. Y es lo que ocurrió. La alcaldesa encontró un gran bastión en Twitter, que aplaudió la confesión y mostró su apoyo a la "naturalidad" con la que lo había hecho. Uno de los comentarios más ilustres fue el de Leticia Dolera, que tildó a la alcaldesa de "valiente". Pero también otros usuarios anónimos brindaron su respaldo a estas declaraciones.