La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha participado este sábado en la inauguración de la Convención Municipal de la Federación Socialista de Mallorca. Allí, se ha dirigido expresamente al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien tras el aval del Tribunal Constitucional (TC) a ley de plazos del aborto, ha asegurado que no asume dicha norma,  pero que ha sido "derrotado en el Tribunal Constitucional" y, por tanto, acata el "resultado de la Justicia".

"Los avances en igualdad se conquistan en las calles, se ratifican en el Gobierno y llevan el sello socialista", ha expresado Rodríguez en la misma línea, al tiempo que ha lamentado que esos mismos avances sociales "la derecha los recurre al Tribunal Constitucional". "Usted, señor Feijóo, dice que no asume nada, sino que acata el resultado de la Justicia. Pues no solo tendrá que acatar el aval del TC a la ley de plazos del aborto, sino que tendrá que seguir acatando el mandato de las mayorías y el impulso de los socialistas para seguir conquistando los derechos de las mujeres, porque estamos dispuestos a dar la batalla y ganarla", ha proseguido. 

Por otro lado, Rodríguez también ha afeado a los 'populares' su intención de "generar miedo" a la ciudadanía: "El Partido Popular no solo pone zancadillas cuando vamos a pedir los Fondos, no solo patalea y se opone cuando aprobamos estas medidas, sino que además intenta, ante la incertidumbre de estos momentos difíciles, generar miedo", ha señalado. "El miedo paraliza e inmoviliza y nosotros no queremos paralizar este país, queremos que la gente siga con sus vidas, que sigamos teniendo esperanza, que sigamos conquistando nuestro futuro. Confianza, tranquilidad, esperanza, certidumbre, es lo que queremos llevar a cada hogar", ha añadido.

"Hacemos política de cerca, de la que mira a los ojos al vecino"

"En el municipalismo encontramos, tal vez, la manera en que los socialistas concebimos la política. Es donde más se demuestra la vocación de servicio público, nosotros venimos aquí y nos entregamos a la política y a nuestra gente, para servirla", ha continuado, incidiendo en el plano municipal de la política y siguiendo la línea general del acto. "Es la política de cerca, la que mira a los ojos al vecino. Cuando los socialistas nos sentamos en el Palacio de la Moncloa, gobernamos desde la cercanía y sabemos cuál es nuestra responsabilidad con todos los españoles", ha atestiguado. 

A su vez, Rodríguez también ha añadido que los avances feministas que ha conseguido el Ejecutivo "son gracias a los socialistas y a pesar del Partido Popular". "Feminismo, señor Feijóo, no es acatar las sentencias del TC. Feminismo es liderar los avances de las mujeres, estar del lado de sus derechos y libertades, es subir el salario mínimo interprofesional para reducir la brecha salarial, es recuperar permisos igualitarios que nos permitan vivir en igualdad de condiciones. Todos esos avances los hemos conseguido gracias a la labor de los socialistas, y a pesar del Partido Popular", ha continuado.

Adicionalmente, la titular de Política Territorial ha apuntado que "el verbo avanzar es y será siempre una de las señas de identidad del PSOE, junto a otros como proteger y convivir, porque si no se es capaz de impulsar políticas en esta dirección, no se estará construyendo una sociedad feliz", y ese, ha enfatizado, "es el principal objetivo de los socialistas".

"Los socialistas entendemos la política como servicio público, por este motivo, abogamos por una política de la proximidad, que no se centra en la competencia, sino que se preocupa y ocupa de aquello que de verdad preocupa a las personas y eso es algo que refleja muy bien el municipalismo, pero que se aplica también desde el Gobierno de España, en La Moncloa", ha explicado, mostrándose convencida de que "desde lo municipal se empezará a contribuir a la victoria del socialismo en las elecciones generales del próximo mes de diciembre".

Asimismo, Rodríguez ha señalado al respecto que "el PSOE tiene claro su proyecto político, que pasa por llevar a cabo grandes cambios que permitan la modernización de la economía y de la sociedad; así como por efectuar mejoras en el ámbito de la sostenibilidad, que supondrán seguir ganando en soberanía estratégica". De dichos cambios y avances, ha indicado que "son posibles por la gestión de los Fondos Next Generation, que han podido llegar a España gracias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

"En la próxima campaña electoral, no miremos a la derecha, sino a nuestra gente y recordémosles qué hemos hecho en estos años, que no han sido fáciles para nadie, porque solo en el rojo del PSOE es la esperanza del futuro, frente a que los viven aún instalados en el blanco y negro o en el gris. Trabajemos por salir todos juntos de este escenario, porque si lo conseguimos saldremos más fuertes", ha recomendado, optando por reivindicar el trabajo propio.

"Estoy convencida de que lo haremos posible y revalidaremos la mayoría para el Gobierno de España, porque como dice el presidente Pedro Sánchez, si hemos conseguido todo lo logrado en tiempos difíciles, qué no seremos capaces de conseguir cuando sople un poquito de viento a nuestro favor. Y soplará", ha sentenciado.