La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado que el PP tiene que asumir que "va a tener que entenderse en muchos sitios" con su partido, ahora que Ciudadanos está a punto "prácticamente de desaparecer por su falta de ADN".

En una entrevista en La Razón, la dirigente de Vox ha señalado que las elecciones de mayo en la Comunidad de Madrid, convocadas por Díaz Ayuso "son la oportunidad que ha visto Casado de intentar revivir al Partido Popular" tras el mal resultado en Cataluña.

No obstante, Monasterio ha defendido que había que haber convocado elecciones "hace mucho" porque el PP "se había equivocado de socios con Ciudadanos, Teníamos claro que iban a traicionar antes o después. Por eso animamos el pasado miércoles, en cuanto vimos lo de Murcia, a que se convocaran elecciones porque si no habría una moción de censura en Madrid, que es lo que no vamos a tolerar".

"La frase socialismo o libertad es de los cubanos"

Preguntada por el lema elegido por Ayuso de "socialismo o libertad", que ya usó Monasterio en alguno de sus mítines, la dirigente hispano cubana ha respondido que "esa frase no es mía, es de los cubanos. Desde hace muchos años se la he escuchado a los cubanos en España y también en otros lugares y siempre se gritaba frente a la imposición y la opresión del comunismo".

"Creo que Sánchez nos quiere imponer con sus socios comunistas, porque es Iglesias el que está al timón, ideas que son enemigas de la libertad y que traen miseria, una falsa igualdad y opresión. Si estoy en política es porque siempre he tenido la defensa de la libertad como principio y nunca he dado un paso atrás", ha añadido la líder de Vox en Madrid.

"Ayuso se equivocó de socio"

Sobre los acontecimientos del pasado miécoles, desencadados por la moción de censura en Murcia, Monasterio ha dicho que no sabe qué pasó entre Ayuso y el vicepresidente Ignacio Aguado. "Estábamos negociando de forma cordial un presupuesto y en la tarde del miércoles tenía una reunión para que me contestaran sobre nuestras propuestas y parecía que iba a salir adelante. Creo que lo que ha pasado es que Ciudadanos ha demostrado la gran traición, cómo estaban buscando la forma de tumbar el Gobierno. Lo habíamos avisado muchas veces. Es imposible gobernar con un partido que se hace automociones de censura y eso es Ciudadanos. No es un socio fiable, Ayuso se equivocó de socios y eso tiene consecuencias".