Durante la rueda de prensa posterior a la reunión con la Ejecutiva de su partido, Albert Rivera se ha quejado del ‘vacío’ que le están haciendo tanto el PP de Pablo Casado como el PSOE del presidente Sánchez.

El líder de Ciudadanos ha asegurado que Pedro Sánchez evita hablar con ellos sobre los grandes temas de la actualidad: "Ha hablado con Torra y con el líder del PNV, Andoni Ortuzar, ha hablado con Pablo Iglesias y ha recibido a Pablo Casado en la Moncloa, pero no se ha puesto en contacto con el único partido que ha ganado las elecciones en Catalunya, que es Ciudadanos".

Rivera ya se lamentaba de su situación hace unos días en una carta abierta dirigida al líder socialista. En ese escrito reclamaba el diálogo entre los partidos constitucionalistas pero, eso sí, para exigir sus reivindicaciones tales como aplicar nuevamente el artículo 155 o la convocatoria inmediata de elecciones generales. "Si nos llama estaremos encantados de escucharle para que rectifique".

Además, también son claras las tensiones con los populares en tanto que se va acercando un ciclo electoral que trae comicios municipales, autonómicos y europeos en los que PP y Ciudadanos competirán para ganarse al electorado de derechas. Esa tensión comienza a hacerse patente mediante distintos ataques cruzados entre las dos formaciones a raíz de los lazos amarillos o de la proposición de una Ley de Concordia. Aunque Rivera no cesa en sus ataques, se queja de que Casado no ha querido reunirse con él desde que se hizo con el liderazgo del PP.

Relacionado Albert Casado y Pablo Rivera


A pesar de esta tensión, si se prevé que ambos partidos se alíen para poner difíciles las cosas al Gobierno de Sánchez mediante su mayoría en la mesa del Congreso.