Después de lo ocurrido en el Parque de la Ciutadella, Barcelona, el líder del Partido Popular de Cataluña arremete contra Ciudadanos. Xavier García Albiol quiere saber por qué en las concentraciones de la formación naranja hay gente con banderas nazis o de extrema derecha.

Una concentración de Ciudadanos terminó con una agresión a un cámara de Telemadrid que fue confundido con uno de TV3. Albiol se ha manifestado al respecto en una intervención ante los medios de comunicación que ha sido recogida por el diario Ara: “Si los responsables de la manifestación no tienen el control sobre su gente para evitar que se insulte e increpe a algunos políticos que vienen a dar apoyo o que se agreda a periodistas, el problema lo tiene quien organiza la manifestación”.

El líder del PP catalán cree que Ciudadanos debería explicar por qué “en sus concentraciones van personas con banderas de simbología nazi o de extrema derecha”. Ante estas acusaciones, Albert Rivera ha asegurado que quienes agredieron al trabajador de Telemadrid eran unos “radicales infiltrados”. Pero Albiol no suelta la cuerda y cree que “cuando un partido hace una convocatoria o una concentración debe tener la capacidad de controlarla, desde los términos de normalidad”.

Además, subraya que “del partido que ha ganado las elecciones en Cataluña se espera algo más que ir a quitar lazos amarillos a un pueblo de Barcelona u organizar una manifestación que termina con agresiones”. En referencia a la manifestación en rechazo a la agresión a una mujer el pasado sábado por retirar lazos amarillos y que concluyo en una agresión a un cámara de Telemadrid porque los manifestantes pensaban que llevaba un lazo amarillo en la cámara.

En una entrevista en Más vale tarde, el líder del PP catalán aseguró que “comparte el hartazgo de una parte de la población” catalana que se ha lanzado a retirar lazos amarillos porque ve “invadido” el espacio público. “Ahora bien, que nos tengamos que dedicar a esto los máximos responsables de los partidos políticos…”, matiza; “tenemos que dar un salto cualitativo”.