Ciudadanos no tiene previsto denunciar la agresión al cámara de Telemadrid al considerar que no se trata de un delito de odio. En declaraciones a los medios, la presidenta de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, explicó que la formación presenta denuncias cuando se produce un delito de odio y ha puesto de ejemplo la agresión de la mujer en el Parque de la Ciutadella del pasado sábado.

Y es que la formación naranja sigue considerando que la agresión que sufrió la pareja de un miembro de Ciudadanos fue por motivos políticos, aunque el agresor, que también presentó denuncia, ya aclaró que él "no es independentista".

Según confirmaron fuentes de Cs, el partido no tiene previsto presentar la denuncia en el caso del incidente producido este miércoles a la concentración del partido contra la violencia. Arrimadas ha condenado de nuevo los hechos y se ha mostrado partidaria de que los periodistas puedan hacer el trabajo con "tranquilidad" y "sin miedo". La líder del Cs ha apuntado que cree que el cámara presentará una denuncia.

En varios vídeos distribuidos por las redes sociales se puede ver como un grupo de manifestantes increpan al cámara al pensarse que trabajaba para TV3. Aunque él lo niega en todo momento, la tensión acaba creciendo hasta el punto en que es agredido. La manifestación fue convocada para luchar contra la violencia que el partido de los Ciudadanos considera que reciben los unionistas en las calles de Cataluña.