Los Reyes están visitando este jueves la isla de La Palma para trasladar su apoyo y solidaridad a las personas que se han visto afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Viaje, después de que la lava haya arrasado  sus casas o amenace con hacerlo.

Felipe VI y Letizia van a cloincidir en la isla canaria con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien regresa a La Palma tras volar directamente desde Nueva York, donde ha intervenido en la Asamblea General de Naciones Unidas.

 

Los Reyes se reúnen con las autoridades de la isla

La visita ha comenzado este mediodía en el acuartelamiento El Fuerte, en la localidad de Breña Baja, donde han sido realojadas más de un centenar de las alrededor de 5.500 personas evacuadas. Los Reyes mantendrán posteriormente, en la sede del Cabildo de La Palma, una reunión con el comité del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) para conocer la evolución que pueda tener la erupción volcánica.

Desde Santa Cruz de la Palma, se van a desplazar al puesto de mando avanzado, desde donde se dirige el dispositivo de emergencia, para recabar más información sobre los daños causados y acercarse a la zona afectada por la lava, según el diario Canarias 7.

El presidende del Gobierno, Pedro Sánchez, va a acompañar a los Reyes, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, en el recorrido. El jefe del Gobierno estuvo en La Palma desde el domingo, día en que tuvo lugar la erupción, hasta el martes, cuando viajó a Estados Unidos, tras tener que cancelar varios de los actos y reuniones que tenía programados en Nueva York.