El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido fuertemente criticado en redes sociales tras sus declaraciones acerca de los médicos de la región en la entrevista que le hicieron en el informativo de Telecantabria (RTVE) este viernes.

Revilla no dudó en exponer su opinión y asegurar que “no todos los médicos que salen” de la carrera y terminan el MIR para poder ejercer su profesión y convertirse en profesionales han de tener las mismas cualidades, comparando así a unos sanitarios con otros.  

Ante su ‘llamativo’ discurso, muchos usuarios de Twitter no tardaron en denunciar el testimonio del presidente cántabro por “humillar” a los médicos de familia. Un ejemplo de estos fue el del internauta Ignacio Rosell: “Se creerá usted ocurrente ahí sentado en esa silla, pero su palabra humilla a médicos excelentes que estudiaron duramente carrera nada sencilla con vocación insistente, y sea en pueblo, aldea o villa se entregan por sus pacientes”.

De la misma manera, Revilla afirmó que “no todos los médicos que salen tienen que ser como los que operan trasplantes” en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, sino que para ser médico de Atención Primaria “tampoco hay que tener un 14” de nota.

Con estas palabras, el presidente cántabro ha insinuado que los conocimientos de algunos sanitarios, como los de atención primaria, son inferiores al de otros ámbitos médicos, infravalorando así su labor y provocando miles de comentarios negativos hacia su persona.

La disculpa en forma de carta

En consecuencia de la gran polémica, Revilla ha accedido a pedir disculpas a través de una carta en la que explica que “no le duele reconocer que no estuvo acertado”.

“Te aseguro que tengo en la más alta consideración al conjunto de la profesión médica, tanto a quienes operan en los hospitales más punteros como a quienes trabajan cada día a pie de obra, brindándonos bienestar y seguridad al conjunto de ciudadanos”, ha argumentado Revilla en el texto dirigido hacia el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria.