A las 9:00 de la mañana de este domingo ya había cola en la entrada de la sede del Gobierno de Cantabria en la calle Peña Herbosa de Santander. Bajo la bandera de la estela de Cantabria, ondeando junto las de España y Europa, Miguel Ángel Revilla comenzaba a recibir a aquellos que han querido acercarse a saludarle. 

"No doy crédito, pero tienes que venir aquí por las mañanas y no veas lo que me duele que me digan desde la puerta que hay gente fuera, de diferentes puntos de España, que quieren hacerse una foto conmigo y no poder recibirles porque tengo que trabajar".  Así explica el presidente en exclusiva para ElPlural.com su decisión de recibir a la ciudadanía.

"Entonces, los domingos, que vengo por la mañana, no hay actividad y no se altera el orden de trabajo, sólo estoy yo y se me ocurrió escribir en Facebook que quien quisiera, viniera a verme. Yo estoy encantado de recibirles".

Ángel Tosal, viene de Valencia a conocer al presidente, ya que le "parece que hay muy pocos políticos que tengan esa personalidad y el carisma que tiene él a la hora de hablar con la gente más normal". Desde Novelda se ha acercado José Manuel Vázquez, el cual define al presidente de Cantabria como "un político referente"

Esta iniciativa, no obstante, ha generado críticas desde sectores de la oposición. Revilla, no les concede demasiada importancia. "Han salido en tropel, porque como no tengo máster falso ni he robado nada, a meterse conmigo porque me hago fotos", comenta. 

Aniversario atentados Barcelona

Sobre su ausencia en el acto del aniversario de los atentados de Barcelona celebrado el viernes, Miguel Ángel Revilla alude a la controversia generada por el uso partidista del dolor víctimas en aras de sacar rédito político. "Por eso no he ido yo", explica. "El año pasado vine con mal sabor de boca, es un cuento político, no se respeta a las familias. Debería estar prohibido cualquier grito ajeno, el que quiera que vaya y el que no quiera no. Imagínate a cualquier persona que ha perdido a un ser querido y ver que la mayoría que están allí están intentando sacar tajada de ese desastre", añade. 

"La primera vez fui porque nos llamaron y esta vez no he querido porque no me gusta ese espectáculo de aprovechar una situación tan terrible de dolor para intentar alguno rascar votos por un lado o por otro", subraya. 

El presidente que menos cobra

Quim Torra es el presidente de todas comunidades autónomas españolas que más cobra. Su decisión de aumentarse el sueldo un 5% ha remitido en un total de 146.926,70 euros al año. Pero si el presidente de Cataluña es el que más dinero público recibe, Miguel Ángel Revilla es el que menos. Sobre este asunto se muestra tajante:  "Yo no estoy en política por dinero. "Yo podría ganar muchísimo dinero siendo director de un banco o dando clases, pero estoy en esto por vocación. Me parece hasta mucho", aclara.

"Peor está lo de las empresas públicas, que hay gente ganando 200.000 euros, me parece un escándalo", apunta contundente el presidente de Cantabria