La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se encuentra reunida con su núcleo duro en la Real Casa de Correos, según ha podido confirmar El Plural. La líder del Ejecutivo regional ha citado de urgencia a su equipo más cercano para evaluar la situación después de que trascendiera un video en el que fue pillada robando en un supermercado del Puente de Vallecas dos botes de crema anti-edad, de la marca Olay, cuando era la número dos de la Asamblea de Madrid, según publica este miércoles Ok Diario.

Desde el equipo de Cristina Cifuentes se guarda absoluto silencio. Sin embargo, según apuntan algunos medios de comunicación, podría ser “cuestión de horas”.

Los hechos se suman a una serie de catastróficas desdichas. Las irregularidades del presunto máster de Cifuentes han provocado la reacción de la oposición, que ha cristalizado en una moción de censura que previsiblemente pondrá fin al mandato de la presidenta regional. Podemos apoyará al candidato del PSOE-M, Ángel Gabilondo, y Ciudadanos hará lo propio ya que el PP se ha negado a apartar a Cifuentes y nombrar un candidato alternativo. La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados (PP), aún no ha puesto fecha para la moción.