Visto y no visto. La reunión del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, con la cabeza de la candidatura perdedora en el XIX Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, sólo ha durado media hora. Al menos la primera parte, porque ambos, reunidos en el Congreso de los Diputados, han parado el cónclave para ir a votar en el Pleno.

Tras haberse visto con Mariano Rajoy el lunes, y tras recibir en Génova a José María Aznar y a Antonio Hernández Mancha, expresidentes del PP, Casado tenía prevista hoy una reunión con su rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría, para hablar de la integración de la candidatura perdedora en la estructura. 

Sin embargo, pese a la expectación generada por este cónclave, los dos populares apenas han estado reunidos media hora, puesto que han tenido que parar para votar en el Pleno del Congreso. Lo que sus equipos han trasladado a los medios es que esperan volver a reunirse después y que en la primera media hora ha habido buena sintonía entre ambos.

La reunión no ha empezado con buen pie, porque justo antes de arrancar, Soraya Sáenz de Santamaría ha realizado unas declaraciones sobre el caso Máster que investiga los estudios en la Universidad Rey Juan Carlos de Pablo Casado y Cristina Cifuentes. "Yo no soy quién para explicar eso. Eso lo tendrá que explicar el señor Pablo Casado como ha hecho todos estos días", ha dicho la exvicepresidenta, evitando así hacer una defensa del presidente del partido.

"Yo le vengo a ofrecer lo mismo que le ofrecí en su día, que es unidad", ha dicho Sáenz de Santamaría a los medios en el Congreso de los Diputados. "Yo no vengo a hablar de mí. Voy a seguir en política, pero no necesito ningún puesto", ha dicho la exvicepresienta, quien cree "muy importante" que "esa otra parte del partido" que no apoyó a Pablo Casado "pueda seguir haciendo política".