La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afeado al diputado del PP Diego Gago que utilice una pregunta sobre un asunto tan serio como los ERTE para “hacer un mitin para el señor Feijóo”.

“¿Qué soluciones ofrece a los trabajadores que se encuentran en ERTE a partir del 30 de septiembre?”, ha preguntado el parlamentario de la bancada popular.

Ante esto, Díaz ha ensalzado que el diseño de ERTEs se ha convertido en “la herramienta más eficaz para proteger a empresar y trabajadores”.

“No intente hacer con la tragedia del empleo lo que hace el señor Iglesias con las residencias, eludir su responsabilidades y esparcir la culpa”, ha insistido Gago, quien ha mentado Galicia al concluir su intervención: “El fraude es usted, para Galicia y para España”.

“Señor voy a hablarle de fraudes reales. Estoy encantada de que me formule esta pregunta porque le conozco bien. Sabia lo que iba a hacer. Intenta convertir su pregunta sobre un tema muy importante en un mitin electoral para el señor Feijoo”, ha espetado la ministra, quien ha concluido que “me alegra que me hable de Alcoa” ya que “le voy a hablar de la inexistente política industrial del PP en Galicia”.