Este miércoles se estrenaba en una sesión de control al Gobierno la ministra de Justicia, Pilar Llop, y sin duda alguna, fue una de las grandes sensaciones. De hecho, le propició un tremendo rapapolvo a la diputada de Vox Macarena Olona que hizo las delicias de la bancada socialista y se situó entre lo más comentado en redes sociales.

Durante una interpelación, Olona comentó las medidas que va a adoptar el Ejecutivo para evitar la canalización de los delitos de ocio. En este punto, la parlamentaria ultra afirmó que el Gobierno estaba acusando directamente a Vox de estar detrás del aumento de los delitos de odio, censurando que “está fabricando pruebas” contra su partido para “impulsar nuestra ilegalización”.

Y llegó el turno de Llop. La titular de Justicia, que acostumbra a mantener un tono discursivo muy calmado y poco áspero, no es habitual que entre en el cuerpo a cuerpo. Sin embargo, en esta ocasión sí que lo hizo.

Pilar Llop miró directamente a la bancada en la que se encontraban los de Santiago Abascal y espetó que el partido “tiene un peligroso delirio” derivado “de un complejo de inferioridad exagerado porque tener que estar constantemente diciendo que una es abogada del Estado, o lo que sea, denota una falta de categoría política que vale ya, señoría". ”¿Pero quién está pensando en Vox?”, se ha preguntado.

Y ha añadido que “el Gobierno no está obsesionado con Vox sino con que este país salga de la peor crisis económica, social y sanitaria de los últimos años”.