El expresidente del Congreso y diputado vasco Patxi López ha denunciado "una campaña del PP y Vox" para acusar al Gobierno de liberticida por las medidas que adopta para frenar la pandemia de coronavirus.

"Que el Gobierno adopta medidas, como todos los gobiernos del mundo, para salvar vidas durante la pandemia, 'ataques a las libertades ciudadanas'; que se pone en marcha una ley para defender la educación y la escuela pública y la concertada, eso sí, combatiendo las discriminaciones que se producen en algunas de ellas, 'ataque a la libertad de los padres'; que se quiere combatir e impedir la desinformación y la mentira interesada con la que algunos pretenden desgastar el propio sistema democrático en este país, 'ataque a la libertad de expresión", ha recriminado el veterano socialista, desde la tribuna del Congreso de lo Diputados.

Patxi López ha recordado que hace menos de un mes, en una iniciativa del Partido Popular la portavoz de ese partido comenzó su intervención diciendo: 'señores de la izquierda, ustedes tienen un problema con la libertad y se quedó tan ancha'.

"Ningún problema con la libertad"

El diputado ha subrayado que los socialistas y la izquierda no tenemos ningún problema con la libertad. Lo que tenemos es una auténtica obsesión, tanto que cuando nos falta, cuando nos la arrebatan, cuando nos la niegan estamos dispuestos a sufrir cárcel, exilio, encierro, casi arriesgar la vida y a perderla para conquistarla. No tenemos problema con la libertad.

En su cuenta de Twitter, Patxi López ha dicho que el único problema que el ha tenido en su vida política ha sido ETA y "por mucho que se empeñen algunos en pasearla todos los días, la derrotamos hace 10 años".