Las redes sociales han recuperado el repaso de un dirigente de Más Madrid, Emilio Delgado, al polémico director general de Economía de la Comunidad de Madrid que lidera Isabel Díaz Ayuso. Se trata de Juan Manuel López Zafra, quien ha llegado a insultar a varios ministros del Gobierno en sus perfiles oficiales, entre otras controversias. Y es que el alto cargo de los populares madrileños es un habitual del insulto contra políticos, sindicatos o periodistas, especialmente de izquierdas, e incluso negacionista del cambio climático o defensor de Javier Milei.

Relacionado "Contenido malicioso": la treta en los ordenadores de la Sanidad andaluza para bloquear al PSOE

El director general de Economía de Ayuso ataca al Gobierno

Juan Manuel López Zafra, director general de Economía de la Comunidad de Madrid, ha insultado al Gobierno a través de sus redes sociales. "No son los trenes, sois vosotros cabrones", ha escrito en un mensaje que ha publicado junto a una fotografía en la que se puede ver a la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y los ministros de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres y Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, que comparecieron desde la sala de prensa de La Moncloa.

En concreto, Puente fue cuestionado por las incidencias en el servicio de Cercanías de Madrid después de que el lunes un tren se quedase parado antes de llegar a la estación de Atocha y un grupo de pasajeros, tras estar encerrados en el vagón, bajaran caminando por las vías. El titular se ha defendido señalando que los usuarios no estuvieron una hora encerrados sino que solo habían estado en el tren 20 minutos y además afirmó que el servicio de Metro, que depende de la Comunidad de Madrid, sufre más incidencias que los Cercanías.

"Un ministro echando la culpa a los usuarios de Cercanías. Cualquiera que escuche las declaraciones que cito entiende mi tuit. Bueno, cualquiera no", ha indicado Zafra en sus redes sociales, respondiendo a estas declaraciones de Puente. Horas más tarde, tras recibir muchas críticas por el tono faltón al que habitúa también Ayuso, ha vuelto a pronunciarse tirando de ironía. "Mala jugada del corrector, que en vez de melones escribió lo que no pretendía. En fin. Que siento la confusión y que me gusta la fruta", ha dicho, recuperando el lema de su jefa.

Relacionado Los profesores de Madrid van a la huelga contra Ayuso pese al recorte de 100 euros por manifestarse

El repaso de Más Madrid a Zafra

Ante esto, el PSOE ha pedido a Ayuso que cese a su director general de Economía después de llamar "cabrones" a varios ministros. "Juan Manuel López Zafra es director general de Economía de la Comunidad de Madrid, nombrado por Isabel Díaz Ayuso. Es evidente que debería dejar de serlo", han señalado los socialistas. Pero esta no es la única polémica que ha protagonizado este polémico cargo de la lideresa madrileña, que suele compartir algunas noticias falsas mientras ensalza el gobierno de extrema derecha de Javier Milei. Más Madrid le ha afeado públicamente esto.

"El Director de General de Economía de Ayuso, López Zafra, niega el cambio climático, difunde bulos, sus modelos son los de Texas y Milei y critica las paguitas de la izquierda mientras su gobierno le da dos millones a dedo a la asociación de su hermano. No seas como López Zafra", escribió en febrero de este año el portavoz de esta formación en la Asamblea, Emilio Delgado, junto a un vídeo de una de sus intervenciones en la Cámara regional. Una actuación política cargada de dardos al alto cargo madrileño.

Un habitual del insulto

Zafra es un habitual en lo de lanzar insultos a la izquierda a través de las redes sociales. Solo con echar un vistazo rápido por su perfil se puede apreciar que sus subidas de tono van contra cualquier político de izquierdas, sindicatos, periodistas contrarios a la opinión que difunden él o Ayuso y, en definitiva, cualquiera que piensa de manera contraria a su persona o el partido político al que representa. El odio queda patente en los mensajes que escribe o los que interacciona.

De este modo, en pocos ejemplos -bien escritos por él mismo, bien retuiteados a otras persona- se puede ver que compara al PSOE con los nazis, desea la cárcel a Pedro Sánchez -al que también llama "mierda"-, llama "capullos" a periodistas o arremete contra sindicalistas. "Y no se les cae la cara de vergüenza al manifestarse al lado del gobierno. Ni un poco de rubor en la mejilla, solo el color rosado de los langostinos en la comisura de los labios", escribió el pasado 1 de mayo contra el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes