El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recibido un gran número de críticas en las redes sociales por lo que ha dicho sobre Pedro Sánchez para intentar desprestigiarlo y acusarlo de “fallar a los españoles”. Egea, en la clausura del XV Congreso Provincial del PP de León, ha reprochado al presidente del Gobierno que haya vuelto a fallar a los ciudadanos por no cumplir los plazos de vacunación que supuestamente había prometido, pero los tuiteros se han dado cuenta de que lo que ha dicho es mentira, motivo por el que han cargado sin miramientos contra él.

Sánchez dijo que iba a vacunar al 70% de la población antes del verano. Nos hubiéramos alegrado si lo hubiera cumplido porque habría sido muy bueno para España, pero lamentablemente ha vuelto a fallar a los españoles”, ha afirmado García Egea, palabras que también han sido difundidas por la cuenta oficial de Twitter del partido.

El presidente del Gobierno siempre ha defendido que se iba a llegar al 70% de la población vacunada para finales de agosto, en lugar de julio y principios de verano como han señalado desde las filas ‘populares’. Fue el pasado 6 de abril cuando Sánchez anunció que 33 millones de españoles estarían vacunados a finales de agosto. Además, lo desgranó, asegurando que cinco millones de personas lo estarían antes del 3 de mayo; 25 millones lo estarían en la semana del 19 de julio y 33 millones a final de agosto.

Es en relación a esto por lo que han estallado los tuiteros. “Siempre dijo finales de verano, si no se cumpliera seguro que sería por el millón de vacunas que no se están inoculando en la Comunidad de Madrid que gestiona Ayuso”, “Deben de creer que somos tontos, pero de remate como él” o “Curraos un poco más las trolas coño”.