La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha asestado un duro rapapolvo al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, recordándole que si tanto le preocupa la “ruina” que provocarán los Presupuestos, hubiera trabajado en enmiendas para corregirlos.

Espinosa de los Monteros ha comenzado su intervención en la sesión de control asegurando que “los españoles tienen problemas reales muy graves”. “Teníamos una clase media con aspiraciones de futuro y hoy tenemos una clase media depauperada. Tenemos comercios y bares abocados al cierre y a la ruina. Tenemos más de 50.000 muertos, no sabemos cuántos, por culpa del virus de Wuhan”, ha lamentado. Y entretanto, dice que el Ejecutivo está “en manipular la televisión pública, en forjar alianzas bolivarianas, en azuzar la olla a presión de la inmigración africana, en los Presupuestos de la ruina y en pactar con Bildu. En blanquear y meter a ETA en la dirección del Estado”.

La vicepresidenta ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha tenido que vivir, desgraciadamente, la peor crisis de la historia reciente de nuestro país” con motivo de la pandemia; y que la han atajado aprobando “20 normas” en “apenas 10 meses. “La mejor manera es traer unos Presupuestos a los que ustedes se han negado. Han decidido a tumbar el sistema. Esto es una democracia. Entiéndanlo y deje de enaltecer una dictadura”, ha espetado.

Calvo ha continuado afeando que Vox “ha dicho que frente a unos Presupuestos van a hacer vídeos. ¿Con vídeos en vez de enmiendas vamos a tener a las UCI funcionando? ¿Las pensiones pagadas? Déjese del a irrealidad en la que andan. El Estado de Bienestar necesita generar y redistribuir. A banderas no les gana nadie, pero a realidad cualquiera”.