Tras anunciar su dimisión como presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez ha entrado en la distinguida lista de los imputados que han sido defendido por Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno es un auténtico experto en hacerse el sueco ante casos de corrupción que salpican a los suyos apelando a la independencia de la Justica y ejerciendo una defensa pasiva.

Rajoy dio la cara por Pedro Antonio Sánchez durante una entrevista con Pedro Piqueas en Telecinco, donde afirmó que “no sabía nada” y que “hay que respetar las decisiones judiciales”. Eso sí, tras su particular no sabe no contesta, pasó a la ofensiva y acusó a los partidos de la oposición, especialmente al PSOE, de conspirar contra Pedro Antonio Sánchez. Rajoy aseguró que los socialistas murcianos estaban acosando judicialmente al por entonces presidente de la Región. Una estrategia utilizada para tapar las vergüenzas del PP.

“Yo creo que en estos temas tenemos que ser prudentes. Hay un dato muy significativo y poco conocido que voy a decir. Esta es la 17ª denuncia contra el presidente de Murcia, las primeras 16 fueron archivadas y todas fueron interpuestas por el PSOE”, afirmó el líder del PP. Sin embargo, como diría la presentadora Emma García en El juego de tu vida: “Eso es mentira”. En otras palabras, Rajoy defendía con mentiras al ahora imputado Pedro Antonio Sánchez.

En declaraciones a ELPLURAL.COM, el PSOE de Murcia confirmó que tan solo se han presentado 13 procedimientos judiciales y únicamente dos de ellos fueron querellas por lo penal. Hubo una tercera, pero esta no fue interpuesta por el PSOE de Murcia, sino que se puso en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción de Murcia y fue este organismo el que se querelló.

Rajoy ha defendido a ultranza, aunque a su estilo, a Pedro Antonio Sánchez, nombre que ya figura junto al de Luis Bárcenas o José Manuel Soria -entre otros- como los defendidos por el presidente del Gobierno que luego fueron imputados. ¿En qué posición deja esto al líder del PP?