La reiteración de Mariano Rajoy a la hora de exigir un adelanto electoral como principal baza de su intervención en el debate del estado de la nación ha sido reseñada por medios de todo signo a la hora de abordar la jornada parlamentaria, como fue el caso de ELPLURAL.COM.

Críticas en su propio grupo
En cualquier caso incluso las sensaciones en el seno del propio grupo 'popular' hacia su líder no fueran buenas, al menos según se desprende de una crónica de El Economista que empieza significativamente recogiendo la opinión de un destacado parlamentario tras el cara a cara: "Mariano podrá ganar las elecciones, pero hoy ha vuelto a perder". Eso no evitó que a la hora de aplaudir lo hicieran con entusiasmo.

Agobiado en su escaño
Aunque la información recoge la sensación en los pasillo de que el debate  fue "más de lo mismo", tampoco tiene inconveniente en recordar los titubeos de Rajoy o las caras de este "entre sorprendido y agobiado, mientras buscaba papeles desesperadamente en su escaño para intentar responder al aluvión de cifras y de gráficos con que un visiblemente enfadado Zapatero intentaba echar por tierra el eje económico de la insulsa primera intervención del aspirante".

Rajoy llama a "pasar página"

En la sesión de este miércoles del debate, Rajoy no ha querido hacer comentarios en los pasillos sobre quién ha sido ganador del "cara a cara", según declaraciones recogidas por EFE,  si bien ha invitado a "pasar página" para que "empecemos a gobernar".