El candidato del PP en las elecciones gallegas, Alberto Núñez Feijóo, cuenta con el apoyo público del expresidente Mariano Rajoy, quien no ha dudado en acompañarle en sus actos de campaña. Fiel a su estilo, el exlíder popular se ha hecho un lío al pedir el voto para su partido.

En Padrón (A Coruña), Rajoy afirmó, el sábado, que: “lo hago como gallego y por una razón que se va a entender muy bien y es muy obvia. Y precisamente por obvia, se va a entender muy bien”.  

Las cualidades de Feijóo, según Rajoy

El exlíder del PP ha subrayado que “Feijóo es el mejor presidente que puede tener la Xunta de Galicia”, y que lo cree “de verdad” y, a su juicio, es lo que piensa “la inmensa mayoría de los gallegos”, incluso "algunos que, sabiendo eso, no le van a dar su voto y su apoyo”. 

Rajoy ha enumerado las cualidades que atribuye al actual presidente de la Xunta: “no divide a la gente, apuesta por la integración, por unir, por sumar”. También ha mencionado la capacidad de Feijóo para “resolver problemas y no crearlos”.

“No hace políticas doctrinarias ni políticas sectarias, sino que hace lo que debe hacer, que es gobernar para todos”, ha añadido Rajoy.