Lo ha dicho al ser preguntado por la posibilidad de que Gallardón, vaya en las listas del PP. En su opinión, como alcalde, "lo está haciendo muy bien". Y añadió: "Eso no es asunto que en estos momentos esté en mi mente aunque Botella sería una magnífica alcaldesa".

El problema de las listas
En cualquier caso no ha querido dar detalles sobre las diferentes polémicas de las listas del PP. Tras escudarse que es un asunto de la competencia del presidente del Comité Electoral, Miguel Arias Cañete, y la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, subrayó: "Uf, las listas. Ese es un problema impresionante. No hay nada peor en esta vida que elegir entre personas, por eso yo les recomendaré que procuren no tener que verse en la tesitura de elegir demasiado entre personas".

Gran amistad con Rita
Sobre Rita Barberá, que hace poco lo acusó de dar poco cariño a Valencia, valoró su amistad de años y que será "cualquier cosa que quiera ser".

La "demagogia" de Rubalcaba
El líder del PP, sin embargo, no perdió la oportunidad de cargar contra el candidato socialista a quien acusó de “engañar” a los españoles y “hacer demagogia” al asegurar que con el impusto de patrimonio se podrían, entre otros ejemplos, subvencionar 300.000 empleos para jóvenes. "Todo es mentira porque lo que recaude con el impuesto de patrimonio va a las comunidades autónomas, y estas lo podrán dedicar a lo quieran. No engañe usted a la gente. Es simplemente falso y todo el mundo merece un respeto. Pido que no se haga demagogia”.

Lo que Rajoy no dijo
La argumentación de Rajoy ignoró que el candidato socialista ha anunciado que incluirá en su propuesta electoral que el impuesto que grave a las grandes fortunas pase a ser competencia del Estado.

La varita mágica
El líder conservador volvió a recurrir al planteamiento de que "nadie tiene una varita mágica” para responder sobre cómo piensa sacar a España de la crisis económica e insistió en el ejemplo de la etapa Aznar para garantizar que su hipotético Gobierno creará empleo en los cuatro primeros años, aunque se negó a plantear una cifra, como sí hizo el portavoz popular Esteban González Pons, que habló de 3,5 millones de puestos de trabajo en una legislatura.

Los errores de Zapatero, según Rajoy
Rajoy criticó al Gobierno de Zapatero su “error de diagnóstico” al comienzo de la crisis, “el optimismo que no conduce a nada”, el no haber dicho la verdad y haber provocado una cifra de “déficit público”, que es, según dijo, “buena parte de los problemas que tenemos”.

No aclara si eliminará el impuesto a los ricos
El presidente de los populares se escurrió ante la pregunta de si mantendrá el impuesto de patrimonio, si llega al Gobierno y se limitó a contestar que se trata de “una decisión electoralista” del PSOE y que le parece “injusto, inútil y obsoleto”, aunque no anunció que lo eliminaría.

No subirá el IVA ni el IRPF, en un comienzo
Entre las medidas económicas que aplicará si llega al poder, Mariano Rajoy aseguró que “en un comienzo” no subirá el IVA ni el IRPF; bajará el impuesto de sociedades cinco puntos; los empresarios no tendrán que pagar el IVA hasta que lo hayan cobrado; y la reinversión que lleven a cabo los empresarios en empleo y modernización tributarán 10 puntos menos.

¿La sanidad y la educación?: "Competencia de las comunidades"
A la pregunta: ¿de dónde recortaría más y de donde, jamás?, Rajoy repitió lo que se ha convertido en la respuesta cliché del PP a la hora de referirse a los servicios sociales: “de todo lo que es superfluo”. El líder del PP aclaró que de donde no le gustaría recortar jamás es de las pensiones. Y dejó la sanidad y la educación en manos de la voluntad de los presidentes regionales. “Son competencia de las comunidades autónomas”, afirmó.

Rita Barberá, una buena amiga
Acerca de Rita Barberá, que levantó polémica al reclamar “más cariño” de la dirección nacional del partido, Rajoy zanjó el tema recordando que es amiga suya desde hace muchos años y que “es una magnífica alcaldesa de Valencia”.

¿Y Camps?
Sobre Francisco Camps, el líder del PP cree que el expresidente valenciano “ha tenido mala suerte”, aunque admitió que tal vez pudo “haberse equivocado en cómo llevó las cosas”, pero reiteró su convencimiento de que “no es un corrupto”. En su opinión, “nadie se cree que se haya vendido por tres trajes”.

¿A la tercera será la vencida?
Rajoy se mostró confiado en que tendrá la misma suerte que Felipe González y José María Aznar y llegará en noviembre a La Moncloa. “Como González y Aznar, a la tercera va la vencida, porque las dos primeras las perdieron”, aseguró.