En su libro, que tiene el sello de la editorial Planeta, Rajoy ha escrito que “las reformas principales deberán darse en el área del mercado de trabajo, ya que la regulación existente hace que tengamos un mercado muy rígido”, según adelanta el diario El País.

Sintonía con la patronal
En opinión del líder conservador, “una negociación colectiva y una legislación laboral excesivamente rígidas han impedido que las empresas pudieran ajustarse a la caída de la actividad económica reduciendo las horas trabajadas o adecuando los salarios”.

En total sintonía con la postura de la patronal, que se opuso al acuerdo sobre la negociación colectiva, Mariano Rajoy cree que la reforma laboral del Gobierno socialista fue insuficiente.El presidente del PP cree que es conveniente un convenio nacional que contemple las bases y que luego las empresas puedan establecer sus propios convenios.

Eliminar cargos políticos
En su biografía, el dirigente popular propone, además, que por debajo de los secretarios de Estado no haya cargos políticos, sino funcionarios de carrera.

Se muestra como un político moderado
Rajoy se muestra en su libro como un político moderado, al describir la diferencia entre un radical y un moderado. “El radical tiene convicciones, mientras que el moderado tiene convicciones y además se da cuenta de que hay otras personas que tienen otras convicciones distintas a las suyas”, afirma.