"Pablo Casado es un buen candidato a la Falange". ¿Quién dijo estas palabras? Rafael Hernando visitó anoche el plató de La Sexta Noche y durante la entrevista le sometieron a un curioso cuestionario en el que debía adivinar quién había pronunciado una serie de frases. 

Para el portavoz adjunto del PP, fue Villalobos quien emitió tal juicio de valor sobre el actual secretario general de los populares. ¿Po qué pensaría Hernando que fue su compañera la emisora de tales palabras?

Pero, no. Esa frase la dijo en su día Gabriel Rufián, lo que le sirvió de excusa a Hernando para cargar contra el diputado de Esquerra Republicana.

"Yo creo que es un buen chaval al que de pequeño le robaban el bocadillo y le debían dar collejas", aseguró Hernando. "En la aproximación es un buen chaval, pero luego tiene un punto extraño como ir al Congreso con una impresora. Ahí hay algo. Un día me presentó a su mujer y me dijo que nunca había estado en Madrid. En 32 años, te da tiempo". Sus palabras recuerdan a las que dijo Arturo Pérez Reverte en diciembre de 2017.

Pero Rafael Hernando, como no podía ser de otra manera, no solo se refiriió a este asunto. 

Aprovechó la entrevista para atacar a Ciudadanos, al que acusa de fomentar la moción de censura contra Rajoy y provocar la llegada del Gobierno de Pedro Sánchez, lo que considera legal, pero no legítimo". "Quien desata la moción de censura y desestabiliza al gobierno de Rajoy es Rivera. Es el principal impulsor", aseveró. 

Por otra parte, Hernando afirmó mantener una buena relación con Pablo Iglesias porque "en política tiene que haber relaciones personales entre adversarios". Además al líder de Podemos lo considera "el rival parlamentario más correoso para debatir porque se prepara bien."