Por la boca muere el pez y por sus tuits los conoceréis. En las redes, el diputado almeriense del PP, Rafael Hernando, aparece con frecuencia fuera de sí y con una hiperactividad inusual. De manera, a veces desaforada, y con un grado de crispación muy por encima de lo que se le debe exigir a un parlamentario de su experiencia y años, el político almeriense –aunque toda su carrera la ha hecho en el Madrid y cercano al aparato de Génova 13- está permanentemente cargando contra el Gobierno, contra el presidente Pedro Sánchez, el sanchismo y todo lo que huela a PSOE. Con una cadencia en ocasiones de pocas horas, como un tuitero “Duracel”, tuitea, tuitea y retuitea sin descanso, cuestionando el resultado de las elecciones y la legitimidad del previsible gobierno progresista al que ataca de forma permanente o llegando a la fábula desatada de relacionar el asesinato en Ecuador de Fernando Villavicencio con la izquierda y denunciar que el presidente de Gobierno no lo ha condenado. Por cierto, el Gobierno español emitió un comunicado de condena y de exigencia para “se investigue la trágica muerte y se juzgue a los culpables”.

Primer zasca a Bendodo desde su partido

Grosero incluso, se permite llamar frívola “bonitas” a las ministras socialistas. Pero cuando se escribe de manera tan continua, se corre el riesgo de meter la pata, que el subconsciente te delate y que pongas en un aprieto a tu partido, como hizo Hernando este viernes pasado. Un tuit de Hernando muy inoportuno e inconveniente cuando resulta que su partido, el PP, intenta salir del lío en que se ha metido con las declaraciones de su coordinador general, Elías Bendodo, en el sentido de que los populares estarían dispuestos a hablar con Junts per Catalunya para obtener su apoyo cara a la investidura. El dirigente nacional ha abierto una enorme polémica en su partido al afirmar que el PP debe de “tener la capacidad de hablar con todos”, incluyendo a la formación de Puigdemont. Unas polémicas palabras que fueron rechazadas con otras de Carmen Fúnez, vicesecretaria de Políticas Sociales de los populares. Preguntada sobre una posible negociación con Junts, afirmó que “es una cuestión que ahora mismo no está sobre la mesa. Lo que tenemos muy claro es que Feijóo es un presidente de principios, no es Pedro Sánchez, y no va a defraudar nunca ni a los principios constitucionales ni tampoco a sus electores”.

Segundo zasca a Bendodo desde el PP

Otra enmienda a la totalidad del lío en el que se metió Bendodo, vino rápidamente desde el PP de Cataluña. El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, mostró este viernes su rechazo a negociar con la formación de Junts per Catalunya cualquier tipo de acuerdo que facilite la investidura. “Quien se sitúa fuera de la Constitución es Junts y Puigdemont, es un prófugo de la Justicia, y en consecuencia está fuera de cualquier tipo de negociación”. Dos zascas de altura al coordinador general provenientes de su propio partido.

Inconsciente de ello o derivado de la paranoia tuitera que le embarga, Antonio Hernando echó más fuego a la gasolina del incendio bendodista afirmando lo siguiente en este tuit:
“Q el presidente en funciones del gobierno siga sin reconocer su derrota felicitando al vencedor, y su partido pretenda recuperar en los tribunales un escaño perdido en las urnas, es lamentable El centro derecha tiene 184 escaños, la izquierda más la ultraizquierda 166 ¡Es así!”

 

Mete en el necesario sumatorio de las derechas con el PP a Junts

No hace falta ser un sesudo analista político para deducir de este tuit del diputado almeriense, que en sus cuentas, suman los siete diputados del partido de Puigdemont. Que en su aritmética parlamentaria, no descartaría recibir (para lo que antes habría que sentarse a la mesa y hablar, obviamente), los siete votos necesarios de la formación independentista. Hernández no va nunca por libre. Si ha sobrevivido a todos los vaivenes y cambios de liderazgo del PP, es porque es un apparátchik que se mueve al sol que, en clave interna, siempre se mueve al sol que más calienta en Génova, cambiando de bando si es menester. Hernando dice por tanto, lo que piensan sus jefes, y en ese tuit, posiblemente se le escaparía delatar a sus mandos, explicitando que Pedro Sánchez no puede ser presidente porque, en su opinión, la izquierda es minoritaria, mientras que las derechas, las del PP y el resto, son mayoría, ya que en total sumarían 184 escaños. Y en esa ecuación, el vocero Hernando, el fiel escudero del poder de Génova 13, mete a Junts, O sea, que no mintió Bendodo por mucho que lo desacreditaran sus compañeros. Por la boca muere el pez y por sus tuits los conoceréis.