El juzgado número de instrucción número 25 de madrid ha citado en calidad de imputados a Yolanda Díaz, de Galicia En Común, Antón Gómez Reino y Ángela Rodríguez, de En Marea y Rafa Mayoral, de Podemos por “atentado contra la autoridad”.

Se les juzga por incentivar la belicosidad durante las protestas de los trabajadores de Alcoa en el Congreso de los Diputados el pasado 28 de marzo. Según el atestado, como ha podido consultar laSexta, los dirigentes habrían incentivado a los manifestantes a saltarse las vallas y abalanzarse sobre la policía “con patadas y puñetazos”.

La acusación, además, pone el foco sobre Yolanda Díaz, ya que la acusa de romper el vallado y arengar a los trabajadores en un momento de máxima tensión. Además, según el medio previamente mencionado, Yolanda Díaz sería juzgada por empujar a los agentes para que no detuvieran a los manifestantes.

La manifestación se produjo el pasado 28 de marzo, para exigir que las plantas de Avilés y A Coruña no cerrasen. Aquel día los diputados de Podemos salieron para interesarse por el estado de los trabajadores.