“Sostiene Rajoy que la banca española no  va a ser rescatada por Europa; sostiene que se va a recuperar la inversión en Bankia; sostiene Rajoy que no se va a abrir una investigación sobre lo ocurrido en Bankia. Son solo ideas, esperanzas, planes, que puede contradecir mañana. No ya porque está constantemente contradiciéndose, sino porque se ve que está absolutamente desbordado por los acontecimientos”, afirma Gabilondo, en su videoblog.

En opinión del veterano periodista, “lo de que la banca española no va a ser rescatada lo debe decir en su condición de presidente, pero tiene las mismas esperanzas de saberlo que cualquiera de ustedes o nosotros”.

Mucha gente no tiene interés en una investigación
“Lo de que va a poderse recuperar el dinero invertido en Bankia es natural que lo diga, es una esperanza que debe tener, pero tampoco hay ningún dato que pueda avalarlo. Lo de que no se abrirá ninguna investigación es natural que él lo diga y se debe sentir muy asistido por la gran cantidad de gente y de formaciones políticas que no tienen ningún interés de que se abra esa investigación. Pero me parece que si continúa subiendo la presión, algún día lo tendrá que atender”, advierte Iñaki Gabilondo.

Lo que dice Rajoy carece de valor
“¿Qué importa lo que diga Rajoy si, como decimos, todo lo que dice está siendo contradicho? Incluso sin entrar a criticarlo, sino solo por señalar lo absolutamente desbordado que está. Lo que dice carece de valor alguno”, critica Gabilondo.

La situación es tremenda
En opinión de Gabilondo, no es ya lo que pueda estar pareciéndonos la actuación del Gobierno, que “nos parece caótica”, sino que “la sensación que tenemos es que no está en modo alguno en disposición de calcular lo que dice. Lo que dice puede ser contradicho mañana mismo por el Gobierno. La situación es tremenda”, concluye el veterano periodista.