Pedro Sánchez tiene claro que habrá cambios en el grupo parlamentario si gana las primarias del PSOE. La primera cabeza en caer será la del portavoz parlamentario y su antiguo colaborador, Antonio Hernando, a quien no le perdona su traición.  Según justificó el pasado jueves en la Cadena Ser, entrevistado por Pepa Bueno, es necesario poner al frente de las instituciones a "nuevos referentes del PSOE, que están surgiendo al calor de la candidatura que yo estoy liderando y desde luego, habrá una renovación tanto en la Ejecutiva, como en el grupo parlamentario".

Integrará a los perdedores... ¿cómo?

Preguntado directamente qué haría el día después si gana, dijo que hablaría tanto con Susana Díaz como con Patxi López para "trabajar para reconstruir la unidad,  para hacer un buen Congreso, hacer una mejor Ejecutiva y abordar los desafíos que tiene España". Y lo haría desde Ferraz levantando el teléfono. Sin embargo, preguntado por cómo integraría en la ejecutiva a los perdedores, fue esquivo a la hora de aclarar si lo haría de forma proporcional o cómo:

- Pepa Bueno: Parece que el domingo va a ganar por la mínima, parece, pero después de la hostilidad que se vio el lunes en ese debate, usted ha dicho que está dispuesto a integrar al resto, integrar a Susana Díaz

- Pedro Sánchez:  ¿Lo importante es hablar y salir unido el 22 de mayo? Sí, ¿con generosidad? también, pero ese PSOE que salga tienen que los militantes verse reconocidos y, por lo tanto, el PSOE no puede resolver su crisis de liderazgo solamente 4 reunidos en un despacho, no. Yo creo que tiene que ser leal con el resultado, todos los candidatos, ganemos o perdamos y todos ponernos detrás del secretario general.

- Pero los militantes que voten a Patxi López y Susana Díaz si usted gana también tienen que sentirse reconocidos.

- Así es.

- Le preguntaba si los va a integrar en la proporción exacta que saquen, si usted gana.

- ¿De qué estamos hablando, de federación, provincias?

- De voto de militantes.

Yo lo que le digo es que integración va a haber, creo que he demostrado durante estos 4 meses que nosotros estamos haciendo un liderazgo plural, integrador, de muchísimas corrientes de pensamiento, y serán bienvenidos aquellos planteamientos y candidaturas como la de Susana y Patxi.

¿Moción sí o no?

Otra cuestión que no queda del todo clara es la postura que adoptará ante una posible moción de censura a Mariano Rajoy. Dice que no apoyará la moción de Podemos, porque cree que sólo se ha presentado para meter el dedo en el ojo al PSOE, pero no descarta una moción liderada por el PSOE y le salgan los números.