No es la primera vez que Zapatero beneficia a la caverna mediática y a su buen amigo Pedro J. Sopena recuerda cómo la primera entrevista que concedió como presidente del Gobierno se la diera al director de El Mundo, con paseo por los jardines de La Moncloa incluido. No ha sido el único favorecido: la primera entrevista radiofónica se la concedió a Federico Jiménez Losantos, entonces estrella ultramontana de la COPE.

Favorecer a los ultras y diezmar a los progres
Para Sopena, la política mediática de Zapatero ha sido un "colosal desastre". "El desprecio a los suyos y el aprecio a los adversarios amarillos, esos de insulto, amenaza y patadón sistemático, son factores relevantes que han contribuido sin duda a la penosa situación en la que se encuentra el periodismo español con una mayoría de medios ultraconservadores y, por el contrario, con muy pocos, diezmados y no cuidados medios progresistas", añade.

¿Quo Vadis, ZP?
En su opinión, resulta incomprensible que avale con su presencia el libro de Pedro J.,  especialista en campañas de acoso y derribo contra el candidato socialista a las próximas elecciones generales. "Por cierto, su numerito del otro día, con las elecciones a la vuelta de la esquina, ha sembrado la confusión y la ira en la militancia socialista. ¿Quo Vadis, ZP?", se pregunta Sopena.

Pinche aquí para leer el artículo completo de Enric Sopena