Después de que la Fiscalía pidiese la imputación de Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes e Ignacio González por su presunta implicación en la trama Púnica, el foco se ha puesto sobre la futura presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Mientras la popular se concentra en el debate de Investidura que arrancará este martes y la convertirá en regidora autonómica el miércoles (el acuerdo con Vox y Ciudadanos está cerrado), las sospechas sobre su papel como conseguidora y blanqueadora de Púnica siguen levantando sospechas.

Tal y como informa Voz Pópuli, Ayuso reclamó ayuda a los dueños de la empresa Eico, acusados de formar parte de la trama, para mejorar la imagen de Francisco Granados e Ignacio González, tal y como declaró Adrián de Pedro, hermano de uno de los cabecillas de la red.

Así las cosas, teniendo presente el testimonio del testigo previamente citado, la candidata popular no solo habría apoyado a Aguirre a lavar su imagen, sino que también habría ofrecido estos servicios a González y granados.

"Yo hablaba con Isabel Díaz Ayuso, que era la que me decía: ¿me puedes ayudar en esto o en lo otro?", aseguró el testigo. "Es que yo no trataba con otra persona (...) Esa persona que le estoy diciendo, para mí, es más que un técnico que me hayan puesto para decir cambia esto, cambia lo otro", asegura.

"En 2010 o 2011, cuando Esperanza era presidenta de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados era vicepresidente, creo [en realidad era consejero de Presidencia, Justicia e Interior]. Y ahí es cuando trabajamos con todo el equipo", prosigue. Además, recuerda que cuando en 2012 Aguirre abandonó el partido, "los trabajos los pagó el PP”.

Además, tal y como adelanto ElPlural.com, las transacciones y labores de secretaría y lavado de imagen de la actual líder popular en Madrid también la relacionan con González. Alejandro de Pedro pidió a Borja Sarasola, consejero madrileño, que se pusiesen en contacto con él desde el PP: "Entiendo que por parte de Ignacio [González], todo lo que tiene se lo ha realizado Isabel Díaz Ayuso", fue la respuesta.

Mientras tanto, Ayuso sigue tratando de desvincularse de su pasado. “Entonces tenía un perfil técnico, ahora soy otra persona​”, dijo frente a la prensa cuando juan Trinidad, presidente de la Asamblea de Madrid la nombró candidata a la Sesión de Investidura.

Mientras tanto, Ciudadanos advierte de que ya echaron a una presidenta imputada y Vox confía en la presunción de inocencia y cree que todo es una “estrategia de la izquierda rabiosa”.