El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha vuelto a ser protagonista en redes sociales este viernes tras haber reaccionado a un vídeo del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto de campaña en Extremadura. El socialista ha respondido con ironía a un vídeo del popular en el que llamaba a los extremeños a votar en las próximas elecciones autonómicas.
El cabeza del Partido Popular ha publicado un vídeo, a través de su cuenta de X, sobre un discurso que dio respecto a las elecciones de Extremadura el pasado jueves. El vídeo estaba acompañado de un mensaje que atacaba al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez: “Pido el voto para que Extremadura deje de ser la zona cero de la degradación sanchista y se convierta en el kilómetro cero del cambio en España”.
En su pronunciamiento, Feijóo dejó claro que, si los populares ganan las próximas elecciones extremeñas, esto serviría un avance para España. “Yo pido el voto para que gane Extremadura y para que pierdan los que quieren frenarla”, anunció.
Asimismo, el de Génova no perdió la oportunidad de lanzarles reproches a la oposición mediante un mensaje en el que solicitaba que Extremadura frenase “la corrupción, el blanqueo y la utilización de las mujeres”. Aludiendo así, a que “aquellos que abusan de las mujeres” sean denunciados por sus partidos en vez de darles “carpetazo” cuando los militantes de esos “las humillan”.
Estas palabras de Feijóo han despertado numerosas reacciones en redes, entre las que destaca la de Óscar Puente. El ministro ha citado el vídeo del varón del PP y ha preguntado: “¿Pero qué dice?”, mostrando así que no ha entendido el sentido de las declaraciones que Feijóo soltó.
¿Pero qué dice? https://t.co/WLgaAy5n0A
— Óscar Puente (@oscar_puente_) December 5, 2025
Las acusaciones de Feijóo
El presidente del Partido Popular se encontraba en Don Benito para mostrar su apoyo a la actual presidenta de la Junta de Extremadura y candidata popular a las elecciones, María Guardiola. En el momento que se encontraba respondiendo preguntas de la prensa, Feijóo aprovechó para acusar al PSOE de "mirar para otro lado" en el caso del exasesor socialista Francisco Salazar e "intentar dar carpetazo" a las denuncias de acoso sexual. El popular explicó que lo ocurrido demuestra una "doble moral" e "hipocresía en la defensa de las mujeres" por parte del partido de Sánchez.
Y Feijóo no ha dudado en utilizar este caso para intentar rascar votos en el sector feminista extremeño: "Se ha desmoronado toda la política feminista del Partido Socialista. El PSOE es un partido peligroso para las mujeres", declaró Feijóo ante los medios respondiendo a una pregunta sobre como percibía la actuación del partido socialista frente al caso.