Las últimas informaciones sobre la trama de corrupción que afecta a Alberto González Amador, actual novio de Isabel Díaz Ayuso, así como a la propia presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado mucho de qué hablar. Se trata de la noticia de que la cuñada de la lideresa ha obtenido un puesto de funcionaria en un "proceso a medida" en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, liderada por el Partido Popular. La mujer de Tomás Díaz Ayuso era la única aspirante a un proceso "urgente".

Esto ha desatado las críticas de muchos pero también los comentarios desde el humor. Uno de ellos ha venido desde el PSOE, concretamente de los socialistas de otro municipio de Madrid, como es Alcalá de Henares, que ha mostrado su indignación con el enchufismo de la presidente del Partido Popular con una broma. "La presidenta Ayuso propone que el término municipal donde la mujer del hermano obtiene un puesto de funcionaria pase a llamarse 'Villanueva de la CUÑADA'", ha escrito en referencia a la noticia publicada por ElPlural.com.

Relacionado El piso y el ático del novio de Ayuso comparten notarios con la sede del PP en Génova y el ‘caso Avalmadrid’

Ferraz pide a Feijóo medidas contra Ayuso

Desde el PSOE nacional también han entrado al cuerpo a cuerpo con Ayuso pero también con Alberto Núñez Feijóo, de quien han dicho que "está en juego si está preparado para liderar uno de los dos grandes partido del país". Fuentes de los socialistas aseguran que el dirigente del PP "sigue parapetado tras un silencio temeroso en el caso que afecta a la presidenta de la Comunidad de Madrid en sus derivadas sobre los negocios de su pareja y las amenazas a periodistas y medios de comunicación".

"Pasan los días y el Partido Popular se esconde detrás de los bulos que se distribuyen desde el aparato público de la Comunidad de Madrid pagado por todos los madrileños", sostiene la formación, en clara referencia a Miguel Ángel Rodríguez. "En estos momentos, además de las responsabilidades por múltiples casos irregulares alrededor de Díaz Ayuso, está en juego si Núñez Feijóo es capaz de liderar uno de los dos grandes partidos del país. Hasta la fecha ha fracasado estrepitosamente", han afirmado.

Pero también han mencionado las corruptelas de la cuñada de la lideresa, algo que tildan de "insoportable". "Hoy conocemos nuevas informaciones que apuntan a que otro familiar de Isabel Díaz Ayuso habría conseguido, presuntamente, una plaza ad hoc en un Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid. El goteo diario de supuestas irregularidades alrededor de Ayuso es insoportable. La falta de explicaciones en estos casos es inédita en democracia", ha sostenido el PSOE.

"Feijóo debe tomar decisiones. Sí, es algo no conocido desde su llegada a Madrid, pero ha llegado la hora: debe pedir a Isabel Díaz Ayuso que se vaya, y con ella su Jefe de Gabinete; tiene que abrir una investigación en su partido para conocer el alcance de las irregularidades alrededor de la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid; es urgente que se pongan a disposición de la Justicia para colaborar en todo lo que puedan saber sobre estos casos", declaran.

Así, los socialistas no solo piden explicaciones al dirigente popular sino que también exigen que tome medidas ante lo sucedido, tanto internas como externas. "Si Isabel Díaz Ayuso no dimite, Feijóo debe ordenar de inmediato su suspensión de militancia en el Partido Popular y apertura de un expediente", han destacado desde Ferraz en una nota trasladada a los medios de comunicación.

Relacionado El despliegue empresarial de Tomás Díaz Ayuso: las cuentas del hermano de la presidenta

Ayuso acusa a Sánchez de una cortina de humo

Por su parte, la lideresa ha acusado al jefe del Ejecutivo de intentar "tapar" con ella "los amigos de su mujer, más de 1.100 millones de euros entre ayudas, créditos y avales y los 40.000 euros al año de los viajes de Begoña Gómez para volar al África Center". "A Sánchez le preocupa dónde duermo porque le quito el sueño, porque es una obsesión lo que tiene conmigo. Ya es mucho lo que intenta tapar conmigo", ha sostenido Ayuso durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta a una pregunta del portavoz del PSOE, Juan Lobato.

La presidenta regional ha citado todo lo que, a su parecer, intenta "tapar" con ella, como también "los Consejos de Gobierno donde Sánchez no se inhibió ante un evidente conflicto de intereses, 39 viajes a la República Dominicana en Falcón que se niega a explicar, 130 millones en una cuenta en Luxemburgo de la 'trama Koldo', casi 18 millones de fondos europeos afectados por el 'caso Ábalos', implicando Puertos del Estado, Adif, Armengol, al ministro Torres, Illa, que fue capaz de comprar seis veces por encima del precio material defectuoso", ha relatado.

Además, también ha citado los "11 viajes al extranjero, Caribe incluido, de Ábalos y Koldo; los Bizum con los que Koldo viajaba y pagaba fiestas y prostitución, 40 maletas de Delcy en Barajas y otras 79 que volvió a introducir Venezuela en España, los fajos de billetes, lo normal, que lucía sobre la cama uno de los socios de la trama, 23 móviles, 24.000 euros y nueve armas incautadas en la casa de Koldo, borrado de correos electrónicos en el Ministerio del Interior, la desaparición de los móviles del caso del Tito Berni, lo que dice Europa sobre la amnistía".

Y es que para la lideresa, Sánchez está "acorralado por la corrupción" mientras desde el PSOE "pretenden reducir el caso de corrupción de un secretario general, y que también es ministro, al caso de un asesor". "Y eso sí, el de un particular a la categoría de un ministro. Pues va a ser que no", ha lanzado antes de acusarles de "no saber llevar el timón de un gobierno como el de España" o de "humillan a España entera". "Pretenden arreglarlo a la venezolana, contra Ayuso", ha sostenido.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes