Las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez a una periodista por el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, y el propio escándalo de la pareja sentimental de la presidenta han centrado la sesión plenaria de este jueves, la última antes del parón de Semana Santa que, la izquierda advierte, no es sino un alto en el camino. “Esto no ha acabado aquí”, le ha advertido el portavoz del PSOE de Madrid (PSOE-M), Juan Lobato. Por su parte, Más Madrid, ha pedido a la lideresa regional el cese de su responsable de prensa. “De lo contrario, es usted quién maneja la trituradora”, ha emplazado Manuela Bergerot.

Ayuso, la "única madrileña" que no sabe "cuánto" ni "quién" paga su vivienda

El diputado socialista ha preguntado a su contrincante política “cómo ve los precios de los alquileres”. “Cualquier madrileño o madrileña sabe perfectamente lo que le cuesta su vivienda. Hasta el último céntimo que paga. ¿Usted se identifica con esto? ¿Sabe lo que le hablo? Yo creo que no. Debe ser la única madrileña que no sabe cuánto ni quién paga el dúplex de lujo en el que vive”, ha dictado.

A renglón seguido, Lobato le ha recordado a la presidenta de Madrid que “la semana pasada le pidió explicaciones sobre lo que está pasando”, pero ésta “mintió”; y le solicitó que “dimitiera por mentir”, pero “se negó”.

“Que sepa que esto no ha acabado aquí. Por mucho que ahora pretenda poner tierra de por medio e irse corriendo a Chile. Que, por cierto, ha elegido el destino que es el sitio más lejano a Madrid donde hay vuelo directo (…)”, ha dictado Lobato.

“Aproveche esas 14 horas para pensar que desde este grupo vamos a fiscalizar hasta el último euro de los madrileños que su gobierno ha dedicado a pagar a la empresa que más ha cobrado de la Comunidad en los últimos años y que casualmente es la misma que más ha pagado a la sociedad de su pareja. Vamos a fiscalizar cada pago que ha hecho la Comunidad de Madrid mientras la actual consejera de Sanidad era directivo de esta empresa; y también los que se hicieron actualmente”, ha avisado el portavoz del PSOE madrileño. “La casa de cada uno, cuenta muy bien la historia de cada uno”, ha terminado.

"¿En nombre de quién habla Miguel Ángel Rodríguez?"

Manuela Bergerot ha mantenido esta dura línea destacando que “tenemos un gobierno en bancarrota moral”, que “nació así hace cuatro años por los protocolos de la vergüenza” y que “sigue en caída libre al amparo de la corrupción de los beneficios por los delitos fiscales de las mentiras y de las amenazas de su jefe de gabinete”. La portavoz de Más Madrid ha acentuado que “amenazar a un periodista” es “amenazar la democracia”. “Cuando Miguel Ángel Rodríguez dijo a una periodista de Eldiario.es ‘Os vamos a triturar’, ¿en nombre de quién hablaba? Si no lo cesa ya, es usted quien maneja la trituradora”

En otro orden de cosas, ha afeado que Ayuso, quien “no ha tenido un trabajo precario en su vida”, esté “dando lecciones a la gente del esfuerzo mientras vive en un piso comprado con la ayuda del delito fiscal”. “Y es inmoral que mientras usted desmantela la atención primaria su familia se forre con el negocio sanitario (…) Y es inhumano que todavía no haya tenido un gesto con las víctimas de las residencias”, ha apostillado, refiriéndose a “los comisionistas”, los “conseguidores” y “los testaferros” no salen “de la nada”: “Las ranas de Aguirre se criaron en el lodo de la burbuja inmobiliaria y las de Ayuso se criaron en el lodo de la privatización sanitaria (…) Pero no tiene suficiente con hacer negocio, sino que su favorito es cliente de su pareja”.

Bergerot ha concluido señalando que la líder regional “no es responsable de los negocios de su pareja”, pero “sí de mentir en la rueda de prensa de Consejo de su Gobierno , donde defendió a un defraudador confeso. Usted es responsable de utilizar las instituciones madrileñas para su propio provecho y de desmantelar la sanidad pública para que sus favoritos hagan negocio”.

Miente con el piso

"Llevo viviendo 20 años de alquiler. Yo no tengo ningún piso". Esto falso, ya que Ayuso sí disfruta de una vivienda en nuda propiedad, que de hecho funciona como sede social de la empresa Ayuso Lahoz SL.

"Dos personas discutiendo en un chat con confianza"

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha defendido asimismo de las preguntas sobre Miguel Ángel Rodríguez, asegurando que es la izquierda la que amenaza a los medios de comunicación volviendo a justificar las actitudes de su jefe de gabinete, con el mismo argumento. “No es lo mismo que dos personas discutiendo en un chat con confianza”, ha mantenido Ayuso; que también se ha subido a otros bulos vertidos por su responsable de prensa: “No se puede intimidar a una persona en su propiedad privada, no se puede presionar ni intimidar al entorno de los políticos en cuarta generación como están haciendo, no se puede intimidar a una portera de finca, ni a los vecinos, ni a los ciudadanos anónimos, incluso a menores”.

Para la líder regional, PSOE y Más Madrid “solo tienen en su mano una inspección fiscal”. “No tiene nada que ver con la Comunidad de Madrid, como le pasó al número dos de la listas de su Ayuntamiento (…) Es lo normal, porque en España hay como dos millones de inspecciones. ¿Pasa lo mismo con los contratos que se dan a los de la trama Koldo o a las parejas y a las familias y a todos los que están aquí sentados…? No, porque están intentando hacer del caso de un particular un caso político, a la desesperada”.