En enero la Comunidad de Madrid declaró el flamenco como Bien de Interés Cultural por su “arraigo histórico en la región” y este miércoles la Puerta del Sol se convirtió en un tablao flamenco para celebrar este reconocimiento. En el acto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se mostró orgullosa de que esta cultura, originaria de Andalucía, sea ahora reconocida con este título en la región.

Se dirigió al público presente, aficionados y reconocidos artistas flamencos en el acto y señaló que “en Madrid, el flamenco forma parte de nosotros, de nuestra herencia, de nuestro carácter y de nuestra forma de entender la vida. La historia del flamenco está cosida a la de esta tierra, región capital de ilusiones y sueños cumplidos, con un público llegado de todas partes que recibió el flamenco con la libertad, la alegría y el desparpajo propios del pueblo de Madrid”.

Ante estas palabras, que la propia presidenta compartió en un vídeo por Twitter, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, le ha propuesto que lo haga también con el Valle de los Caídos.

Esto se ha producido apenas horas después de un rifirrafe entre el de Vox y la presidenta de la Comunidad de Madrid por unas polémicas declaraciones en el Día del Padre

Por si no fuera suficiente con el escandalo que rodea a su novio, los pisos, áticos, coches de lujo y estafas a Hacienda, Ayuso se lanzó a señalar que, en el Día del Padre, celebrado cada 19 de marzo, “se criminaliza a todos los hombres por serlo". “Queremos reivindicar el papel del padre, que es una figura despreciada y perseguida”. Así, durante este día señalado, pero de 2023, añadió: “Se aprueban leyes que invierten la carga de la prueba, el hombre, el padre, el marido, ha de demostrar que no es culpable. En ocasiones su papel queda relegado al de la madre, como si para ello sus hijos no fueran igualmente importantes. Todo esto es una perversión de la vida misma y del estado de derecho y estamos todos obligados, también nosotros, estamos obligados a erradicarlo”.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha recuperado estas declaraciones, tildando de “tremenda estafa” la actitud de la presidenta. A través de su cuenta de Twitter, señaló que “el PP participa activamente en la criminalización de los hombres con sus políticas de género”.