Alberto Núñez Feijóo, el flamante presidente del PP ha insiniaduo en una entrevista que va a ser senador, como ha adelantado este martes ElPlural.com. Así lo ha querido reflejar esta mañana en el programa Más de Uno de Onda Cero presentado por Carlos Alsina, donde han analizado la situación política actual en España. Tras este anuncio, las reacciones por parte del PSOE no han tardado en llegar. La primera en pronunciarse ha sido la portavoz en el Senado, Eva Granados, donde le ha avisado de que "ser portavoz significa ejercer a diario, y no venir solo cuando hay cámaras y focos".

De esta forma se ha pronunciado la dirigente socialista tras conceder una rueda de prensa desde la Cámara Alta sobre la puerta abierta que el propio Feijóo ha dejado para aterrizar en el Senado y ser nombrado por designación autonómica por parte del Parlamento gallego como senador por Galicia. De esta manera, al no poder ejercer en el Congreso de los Diputados, Feijóo tendría un escaño con proyección nacional para conseguir foco mediático y, los martes, en la sesión de control al Gobierno, confrontar cara a cara con el presidente Pedro Sánchez, para promocionar su figura como presidente del PP tras salir elegido en el XX Congreso Nacional de la formación en Sevilla.

Reacciones por parte del PSOE

Granados ha querido subrayar: “Nosotros no tenemos nada que objetar a que Feijóo quiera ser senador, pero lo que sí que les quiero decir es que ser portavoz significa ejercer a diario y no solamente venir cuando hay cámaras y focos". Dentro de este contexto, la portavoz ha insistido en su encargo al PP de que “arrime el hombro”, queriendo señalar que en estos momentos disponen de otras oportunidades para poner a prueba su moderación, como son la investidura de Alfonso Fernández Mañueco, el presidente en funciones de Castilla y León, con el apoyo de Vox, o el decreto del plan de choque que se ha establecido con la crisis provocada por la Guerra en Ucrania y para el que el PSOE pide el voto a favor del PP.

Acerca de las intervenciones que Feijóo dio en el Congreso de Sevilla donde fue elegido líder del Partido Popular, la portavoz del PSOE en el Senado ha apuntado a que "todo está aún por ver". Y también ha querido sostener que “los discursos lo aguantan todo, pero creo que son los hechos y no las palabras lo que nos dicen qué hay de cierto en esas intervenciones”.

La nueva situación del PP

Respecto a cómo está llevando el nuevo líder del PP, Núñez Feijóo, su nuevo cargo, el periodista Carlos Alsina, en su programa de Más de uno de Onda Cero, le ha hecho esta mañana una entrevista donde han analizado los cambios dentro del partido, los posibles acuerdos con el Gobierno o la relación que tendrán a partir de ahora con Vox.

A lo largo de la entrevista, ha dejado caer que su renuncia a la Presidencia de la Xunta “será cuestión de semanas”, en cuanto se inicie el periodo de investidura y se realice una etapa de transición rápida en Galicia. A partir de ese momento, tendrá una reunión con los grupos parlamentarios para tomar la decisión de si se incorpora o no al Senado. En este sentido, ha confirmado: "No descarto ser senador por Galicia".

El presidente del Gobierno, Sánchez, le ha felicitado por el nuevo puesto como dirigente nacional en el PP y le ha propuesto acordar una reunión en la Moncloa para este jueves.

Los asuntos a tratar serán la actual situación económica del país, el compromiso de España con la OTAN y la postura sobre el Sáhara Occidental. En relación a el compromiso, asegura que "le vamos a apoyar aunque sus socios de Gobierno hayan sido tibios al inicio", en función a la postura que tiene la formación morada.