El presidente del grupo parlamentario de CiU, Oriol Pujol,  ha insinuado que su formación no impedirá que gobierne la lista más votada en Badalona y Tarragona, lo que permitiría a PP y PSC obtener dichas alcaldías, respectivamente, aunque para los socialistas la situación es diferente en cada ciudad.

"Capital de la xenofobia"
Según el viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, Badalona va camino de convertirse en "la capital del PP en Catalunya y en la capital de la xenofobia en toda España" si CiU permite que Xavier García Albiol se convierta en alcalde de la tercera ciudad más grande de Cataluña. De esta situación, que les causa "tristeza", CiU es "la única responsable de lo que pasará ya partir del sábado".

"Esfuerzos" en Badalona
Desde el PSC aseguran que "estaremos hasta el último momento apoyando los esfuerzos que desde Badalona mismo, tanto PSC como ICV, están haciendo para dotar a la ciudad de un gobierno estable" y así impedir que Albiol gobierne, informa E-noticies.

"Diferentes situaciones"
Sobre el hecho de que la decisión de CiU beneficie al PSC en Tarragona, donde el socialista Josep Fèlix Ballesteros revalidará su puesto porque nacionalistas y PP no se aliarán, Iceta ha dicho que la situación es "diferente" a la de Badalona. En el caso de Tarragona, ha dicho que es más factible que Ballesteros gobierne con estabilidad, donde a la suma de PSC e ICV-EUiA le falta un escaño para la mayoría absoluta, que en Badalona, donde el PP está a tres ediles de la mayoría. Según Iceta, el gobierno de Badalona será inestable, a menos que haya algún tipo de acuerdo con CiU para dar estabilidad a García Albiol.