El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha recibido este lunes el alta hospitalaria tras su contagio de coronavirus y, según ha anunciado en su cuenta de Twitter que continuará aislado en el Palacio de Presidencia.

Borbón ha explicado que hasta su total recuperación, seguirá ejerciendo de presidente en funciones el vicepresidente Juan Cofiño, y Gimena Llamedo seguirá al mando de la Federación Socialista Asturiana.

Mensaje en defensa de las vacunas

El presidente ha aprovechado su hilo para reiterar la importancia de la vacunación. “Estar vacunado evita la gravedad de la enfermedad y salva vidas”, ha insistido, así como en el uso de “mascarillas de calidad”.

El dirigente socialista ha agradecido todos los mensajes de apoyo que ha recibido tras anunciar que se había contagiado de coronavirus, y ha deseado “de corazón” a todas las personas enfermas con el virus “que se mejoren y recuperen”. Barbón ha puesto en valor el trabajo del personal sanitario.

Barbón anunció el viernes que dio positivo

El presidente de Asturias había compartido un mensaje en las redes sociales el pasado viernes en el que informaba de que estaba contagiado de coronavirus, tras someterse a una prueba antes de asistir al Congreso del FSA-PSOE, que se celebraría el sábado.

"El riguroso control establecido por la FSA-PSOE, con pruebas de antígenos, funciona. Quiero comunicaros que acabo de hacer la prueba y me sale positivo. Ya estoy aislado en Presidencia del Principado siguiendo con el protocolo establecido, a la espera de la prueba PCR", anunció.