Este lunes diversas agrupaciones socialistas (Barrio de Chamartín, Barrio de Salamanca, Majadahonda, Las Rozas…) han amanecido pintadas con soflamas franquistas. Los ataques también se han dirigido a diversas parroquias, monumentos e incluso a la nunciatura, bajo los lemas “PSOE profanador de tumbas” y “Osoro traidor”.

En concreto, en la escalera de entrada a la Catedral de la Almudena se podía leer esta mañana la inscripción 'Osoro. Judas. Viva Franco', mientras que en la acera de entrada al parking del Arzobispado, otra pintada decía: 'Osoro traidor. Franco presidente'.

Tal y como adelantó ElPlural.com, agotados los cauces legales tras el revés continuo del Tribunal Supremo, a través de redes sociales y de grupos de Whatsapp empezó a circular el llamamiento a “pintar o incendiar la sede del PSOE más cercana”. Llamadas a la confrontación y a prender fuego las agrupaciones del partido liderado por Pedro Sánchez. 

WhatsApp Image 2019 10 18 at 17.29.49

El Gobierno ya ha anunciado que la exhumación tendrá lugar este jueves, 24 de octubre, a las 10:30 horas. Además de los planes secretos de asociaciones como Movimiento por España, liderado por la franquista Pilar Gutiérrez, estos actos vandálicos ya han empezado a sucederse.

Fuentes internas de algunas de las agrupaciones mencionadas previamente han informado de que ya se están buscando alternativas, a sabiendas de que estos actos pueden seguir sucediéndose. Así las cosas, están en busca de seguros que cubran estos desperfectos ocasionados por los ultras.

Valle no se toca 1