La periodista Ana Rosa Quintana ha sorprendido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la entrevista que le ha hecho esta mañana en su programa en Telecinco, con una pregunta a raíz de la medida que ha anunciado para combatir la baja natalidad.

La conversación sobre este tema la ha iniciado Ana Rosa al preguntar a la presidenta por cuál es la medida que considera más importante. Díaz Ayuso ha respondido que todas las relacionadas con la vida porque hay "un grave problema" en el país por la baja natalidad, y "si no hay niños, no hay futuro; si no hay niños, no hay hermanos, no hay relación entre tíos, abuelos, sobrinos”.

“No les damos a los abuelos lo más importante, que es devolverles la vida a ellos. Y un país sin niños no tiene futuro. Nos faltan muchos. Y hace falta porque la inmensa mayoría de las mujeres, te lo dicen, hubieran tenido otro hijo. O hombres. Padres y madres todos hubieran querido tener más hijos, pero al final hoy es una misión casi imposible porque tenemos también aspiraciones laborales”, ha afirmado la dirigente popular.

La pregunta que descolocó a Ayuso

Díaz Ayuso ha defendido que la conciliación tiene que estar en nuestro "objetivo como país” porque ya “no es una cuestión solo económica, que también, de viabilidad en el futuro, de pensiones etc. Es que socialmente perderemos el mejor tejido que nos podemos dar entre todos que es nuestra casa”.

En este punto, Ana Rosa ha lanzado una afirmación que ha dejado descolocada a Ayuso: “Presidenta, yo tengo tres. Póngase a ello”. Tras superar la sorpresa, Ayuso ha respondido: “Sí, ya. Lo que pasa es que tampoco soy víctima del terrorismo y los defiendo, y tampoco soy torera y los defiendo... Los políticos no estamos aquí para trasladar nuestra vida personal a los demás. No podemos trasladar a la política nuestra vida personal porque.. yo también... yo creo que lo importante es gobernar para todos y sobre todo pensar qué es lo mejor como sociedad. Pero vamos, que si hay que ponerse se pone”.