Isabel Díaz Ayuso ha tomado cargo este sábado como presidenta de la Comunidad de Madrid, después de que este viernes fuera investida gracias a los votos de Partido Popular y Vox. Durante su discurso, la dirigente popular ha vuelto a hacer énfasis en las peculiaridades de la “vida única” en la región.

“Aquí nos hemos dado una forma de vida única porque los madrileños venimos de todas partes. Esta es la capital de un país. Estamos en las mismas calles que recorrieron Cervantes, Quevedo o García Lorca. ¿Cuándo no hemos sido asombro del mundo? Se puede ser madrileño, vasco o catalán, aquí se escucha a todo el mundo. Los madrileños nunca hemos tenido miedo a la libertad, solo hemos temido perderla. Se nos hizo la capital de un mundo, de España e Hispanoamérica, de la que somos herederos. Queremos hacer a Madrid la capital del español en Europa. Nunca hemos fallado al resto de los españoles", ha señalado Ayuso, que ha estado rodeada en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol junto al presidente del PP, Pablo Casado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y los dirigentes autonómicos  del partido, Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Juanma Moreno Bonilla (Andalucía), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y Fernando López Miras (Región de Murcia).

“A Madrid se viene a que te dejen en paz. A Madrid se viene a ser empresario. A Madrid se viene a cumplir aspiraciones sin que nadie lo cuestione. Somos la casa de todos. Con la pandemia o los incendios ha pasado lo de siempre, los que han brillado son los sanitarios, bomberos, trabajadores de transporte. Hemos demostrado que éramos mejores personas”, ha subrayado Ayuso. “Esta fortaleza, que ha sorprendido al mundo, es el carácter de los españoles que hacemos cosas maravillosas. Solo espero estar a la altura del entusiasmo que me encuentro cada día. La gente de Madrid me ha enseñado a ser más respetuosa, comprometida y responsable. Gracias a todos los madrileños porque mi vida quedará marcada por las suyas, y este sentimiento no se puede explicar con palabras”, ha añadido.

Asimismo, Ayuso también ha dedicado unas palabras a sus consejeros y ha elogiado su trabajo durante la pandemia: “Se dejaron la piel y gestionaron con brillantez. Por eso todos siguen en esta nueva etapa. Porque sé que seguirán al frente como rocas ante sus responsabilidades”. Además, la dirigente madrileña ha aprovechado su comparecencia para felicitar a Felipe VI que este 19 de junio hace siete años como rey de España. “En cuanto a Felipe VI, siempre ha estado con nosotros con su habitual cercanía. Madrid, España y monarquía son inseparables y felicita al Rey en su séptimo aniversario de su proclamación”, ha señalado Ayuso, en mitad de la polémica que ha generado con el monarca después de inmiscuirle en el asunto de los indultos.

“No quiero olvidar el invierno demográfico agravado por la pandemia. Si no ponemos remedio, llegará otra pandemia, la soledad. Tenemos un ambicioso programa. El empleo, la salud, la digitalización. Todos tenemos cabida en Madrid. Madrid es un vagón de metro que transporta. Estoy enamorada de Madrid y de España, no cambiaré nuestro rumbo de Gobierno. Gracias a todos por confiar en mí para ser presidenta una vez más”, ha sentenciado Ayuso.