El Partido Popular continúa tratando de obstaculizar los pasos que el Gobierno de España está llevando a cabo de cara a las ayudas anunciadas por la Comisión Europea para ayudar a la reconstrucción del país.

Los problemas económicos de la crisis del coronavirus han obligado a que tanto la Unión Europea como el Ejecutivo Central se pongan de acuerdo de cara a recibir apoyo económico.

La portavoz del PPE, Dolors Montserrat, ha desvelado que el propósito de su partido es pedir un cambio en el paquete de reformas propuesto por el Gobierno.

Varias formaciones políticas europeas han mostrado su descontento porque la eurodiputada use los planes de su partido político, mientras preside la comisión de Peticiones de la Eurocámara.

El líder de los populares europeos en la Eurocámara, Manfred Weber, aseguró en El País que “desde el PPE tenemos, por decirlo así, dos condiciones. No queremos desperdiciar el dinero en gastos del pasado, sino invertir en el futuro. El PPE no está dispuesto a que se financien las falsas promesas de Podemos"

Montserrat defiende la lealtad del PP en Europa

Dolors Montserrat ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de pactar con los "partidos más antipatrióticos" después de que solicitase el pasado domingo patriotismo a las formaciones para apoyar la propuesta que ha realizado la Comisión Europea con un fondo de 750.000 millones de euros.

En una entrevista en Los desayunos de TVE, Montserrat ha asegurado que el jefe del Ejecutivo no puede dar lecciones a los populares cuando "ha pactado" con EH Bildu "para derogar la reforma laboral".

"Nadie se cree estas campañas salidas de Moncloa diciendo que somos antipatrióticos. El PP defiende con lealtad los intereses españoles en Europa. Cuando nos toca negociar, somos los que mejor negociamos. Vamos a continuar haciéndolo como en esta crisis", ha apuntado.

Montserrat se ha expresado así después de que, el pasado domingo, Sánchez pidiese "públicamente a todos los partidos españoles que apoyen activamente la propuesta de la Comisión Europea dentro de sus familias políticas respectivas" con el objetivo de que sea aprobada en el Consejo Europeo y se pueda poner en marcha "lo antes posible", máxime cuando es "vital para la recuperación".

En este sentido, la portavoz del PP ha defendido la labor de los populares europeos, y ha señalado que el fondo de reconstrucción para ayudar a salir de la crisis del coronavirus está "liderado" por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la canciller alemana, Angela Merkel, ambas "del PP europeo".