El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, ha hecho un balance positivo del año que ha cumplido Albertto Núñez Feijóo como presidente del partido. "Un proyecto que ha ido sumando gente, talento", indicaba el también vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta.

Según Sémper, se trata de un proyecto de "reforma, regeneración" que se puede palpar en la "configuración hace muy pocas semanas de la fundación del PP, Reformismo21".

De esta forma, el portavoz ha afirmado que desde hace un año lideran "todas las encuestas menos la del CIS". "Es un dato muy importante con respecto a las de hace un año. Detectamos un pulso en la calle. Hay un pulso de cambio en este país.", afirmaba vendiendo al PP como alternativa de Gobierno asegurando que han ofrecido "numerosos pactos de Estado" al Ejecutivo demostrando que "es posible una política mejor". "España necesita una política mejor y un liderazgo nuevo que salga de esta etapa gris, oscura, bronca y desnortada", afrimaba.

Por ello, ha cargado contra lo que es, a su juicio, un "Gobierno dividido, desnortado y en tiempo de descuento". "Ayer pudimos ver a una vicepresidenta del Gobierno afirmando que España tiene sed de cambio. Tiene toda la razón", decía valorando la puesta de largo de Yolanda Díaz en la plataforma Sumar explicando que el Ejecutivo llegó "al fin de semana siendo bipartito" y ha salido en un "tripartito". "Da la sensacion de que estamos ante un Gobierno tratando de repartirse los restos de un naufragio antes que de rescatar los españoles de ver un país hundido", indicaba al respecto Sémper.

De esta forma, el Partido Popular ve las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo como un "pulso" de lo que será el resultado en diciembre cuando se convoquen las elecciones generales. Aunque ven que la legislatura "está acabada", los populares creen que se va a producir un importante cambio al margen de Sumar, ya que creen que Díaz solo daña a la izquierda y no al PP.

"Hay una ola de cambio general. Lo que nos dice Filandia - indicaba Sémper valorando el cambio de Gobierno en favor de los populares - es que más allá de políticos con capacidad de hacerse buenos selfies, políticos molones, políticos que buscan una foto enrrollada y políticos que redondean una frase, lo que los ciudadanos necesitan, buscan y por tanto premian es que solucionen sus problemas", comentaba. "El postuero está bienpara las redes sociales, está bien para la vida privada", indicaba animando a ofrecer "soluciones".

"Estamos más preocupados por las cosas del comer. Lo importante son los problemas que afectan a los españoles y estamos entregados y obsesionados ofrecer soluciones", comentaba advirtiendo a Sánchez con las "marcas blancas". De esta forma, ha expresado que la directriz marcada a sus candidatos es "ganar" y hacerlo con una mayoría que les permita no depender de otras formaciones políticas para conseguir gobernar y ofrecer "estabilidad" y "rigor". "Confrontamos todos con Pedro Sánchez", indicaba Sémper al ser preguntado por la portada de Ayuso indicando que su único rival era el presidente del Gobierno en el aniversario de Feijóo al frente del partido. "Todos estamos absolutamente convencidos de que España necesita un presidente diferente", se reafirmaba.

Sin explicar su reforma de las pensiones

Con respecto a la reforma del sistema de pensiones anunciado por el PP, sigue impregnando el mutismo. Más allá de las frases que anuncian una reforma de un sistema que, a su juicio, no funciona, el PP insiste en que "cargar sobre las cotizaciones sociales de las empresas" lo que se hace es perjudicar la competitividad. "Si la perjudicas tienen dificultad para garantizar la viabilidad. Es un pan con unas tortas", denunciaba Sémper explicando que el Ejecutivo no ha contado con los grupos y se ha saltado el Pacto de Toledo

Sumar, la "marca blanca de Podemos"

El PP ha tachado a Sumar como la "marca blanca de Podemos. En el PP se muestran tranquilos ante la división en la izquierda con la integración o no de Podemos en Sumar y creen que los perjudicados de la operación son la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. De esta manera, Sémper ha asegurado que la plataforma, presentada este domingo en Madrid, puede hacer "un roto" en el PSOE. "Ojo con las marcas blancas", le ha advertido el portavoz, señalando también a Iglesias, del que resalta que es su "semana de pasión".

En la misma línea se han mostrado otros rostros del PP como el acalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que asegura que Yolanda Díaz "piensa igual" que Pablo Iglesias.

"Yolanda Díaz sabe que Podemos es una marca muy desgastada, que Podemos no tiene ahora mismo precisamente una buena imagen entre los españoles y entiende que tiene que dulcificar la marca", argumentaba en la línea del partido el regidor.

El también candidato del PP a revalidar la alcaldía de la capital tiene claro que "Podemos son las políticas de Yolanda Díaz". "Que Yolanda Díaz sonría, que Yolanda Díaz tenga un lenguaje buenista, que Yolanda Díaz nos trate a veces de manera un tanto infantil en sus mensajes no quiere decir que Yolanda Díaz no piense exactamente lo mismo en política como ha demostrado a lo largo de los años con Pablo Iglesias, así que nadie dude que lo de Sumar no es sino la marca blanca de Podemos porque las políticas son exactamente iguales", comentaba.