Este viernes el PP de Madrid reúne a su Comité Ejecutivo Regional a las 11:00 horas. Será el primer encuentro que tendrá lugar tras la ciclogénesis provocada por el choque entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. El presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, ha convocado el cónclave para, entre otras cuestiones, abordar cuestiones de cara al XX Congreso Nacional. La presidenta de la Comunidad de Madrid, como no podía ser de otra manera, estará presente.

El último Comité Ejecutivo Regional se produjo a finales del mes de octubre, justo antes de celebrarse la polémica Junta Directiva en la que un importante sector del partido, afín a la presidenta de la Comunidad, pidió que se adelantase el congreso de Madrid con el objetivo de "preparar las elecciones de 2023".

Otra parte del partido, en línea con la Dirección de Pablo Casado, manifestó que debían cumplirse los plazos marcados desde 'Génova'. Según fuentes del partido, el presidente García Escudero se comprometió a trasladar a la Dirección Nacional lo expresado en el seno de la Junta pero no se ha conocido más información al respecto.

La celebración del congreso autonómico ha quedado ahora en segundo plano y el partido se centrará en el Congreso Nacional, que se celebrará en Sevilla, y ante el que ya ha dado un paso adelante el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Ayuso y el futuro del PP

Isabel Díaz Ayuso manifestó este jueves que "sobre el futuro" del presidente del PP, Pablo Casado, y del exsecretario general del partido Teodoro García Egea cree que tiene "ahora mismo poco que decir".

Así respondió las preguntas de los periodistas, en Marsella, antes de participar en la IX Cumbre Europea de Regiones y Ciudades, que organiza el Comité Europeo de las Regiones, sobre que el presidente del comité organizador del congreso de abril del PP, Esteban González Pons, asegurase que no quiere que García Egea deje la política y defendiese que Casado está en el futuro del partido. Ayuso pidió el lunes expulsar del PP a todo aquel que participó en la campaña contra ella.

"Sobre el futuro de los dos dirigentes, yo creo que tengo ahora mismo poco que decir. Espero que todo salga bien. Ahora estamos en un momento de reorganización interna", afirmó la presidenta regional.