El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "máxima transparencia" y "máxima diligencia", así como "máxima eficacia" en la gestión de la crisis del coronavirus. Además ha acusado al Gobierno de "imprevisión" en acopio de material de protección o compra de test.

Así se ha pronunciado en una entrevista en TVE, al ser preguntado por la evolución de los datos, si el PP sospecha que se pueda estar ocultando el número real de fallecidos por Covid-19 y si cree que hay un interés por parte del Ejecutivo en ocultar estos datos.

"Yo sí que rogaría al Gobierno máxima transparencia y máxima diligencia y máxima eficacia", ha enfatizado García Egea. Este martes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, defendió que el recuento de fallecidos en todas las comunidades autónomas recoge a "toda aquella persona diagnosticada positivamente y que fallece".

El número dos del PP ha señalado que hablar de picos o curvas es "restar la parte más dura y más humana de esta crisis porque detrás de ese pico hay familias rotas" y personas que "no han podido despedirse de sus seres queridos".

Esta situación, ha proseguido, debe hacer pensar sobre la "importante labor que estamos haciendo ahora quedándonos en casa". "Es una cara muy dura, que solo las personas que han perdido a alguien conocen, pero cada vez más personas en nuestro entorno han sufrido una pérdida como consecuencia de este virus", ha lamentado.